Hyundai Coupé 2007: Ambición deportiva

Raúl de San Antonio09 feb 2007
El modelo estandarte de la marca coreana recibe ligeros retoques, con los que cocnsigue una apariencia más agresiva, manteniendo su inmejorable relación calidad / precio. Un coupé para todos los bolsillos desde 20.450 €.
Desde la aparición del Scoupé en 1992, el modelo de corte deportivo de la marca coreana ha tenido varias evoluciones, de las que se han vendido un total de 45.000 unidades en nuestro país. El secreto de este éxito -y del resto de modelos de la gama- se debe a su relación calidad / precio. Para este 2007 el objetivo de la marca es posicionarse en calidad y fiabilidad, y su refente es el Santa Fe.

a fondo Hyundai Coupé 2007 1

El Hyundai Coupé recibe un restyling que huye de grandes cambios, manteniendo una silueta afilada en la que destacan, un frontal con ópticas de nuevo diseño que aportan elegancia y empaque a la delantera. De perfil llaman la atención las nuevas llantas -más agresivas- y la desaparición de las branquias. La trasera gana presencia y personalidad, a pesar de haber recibido leves modificaciones, tras la incorporación de los faros traslúcidos que dejan ver sus ópticas -igual que delante-. Los dos antiniebla del modelo anterior los sustituye uno central, en la parte de abajo del paragolpes, situado entre las dos salidas de escape, que van en los extremos.
En el interior, de calidad acorde con el precio del coche, los acabados en imitación aluminio son los protagonistas del pedalier y la consola central del salpicadero. Estas inserciones también llegan al volante de cuero y al pomo del cambio, que junto con la iluminación de los leds en azul confieren completan un entorno más dinámico.
Entre el equipamiento destacan los airbags, ABS con distribución electrónica de la frenada (EBD) y sistema de asistencia a la frenada de emergencia, ESP, llantas de aluminio de 17 pulgadas, radioCD lector de MP3, climatizador y control de crucero, además de seguro a todo riesgo incluído en todas las versiones.
Entre los rivales directos del modelo coreano, por precio y equipo de serie encontramos a las versiones deportivas de compactos como el Peugeot 307, el Renault Megane, Opel Astra o el Ford Focus. Las motorizaciones encargadas de animar al renovado Coupé de Hyundai, que ya está a la venta, son las mismas que en el modelo anterior:
1.6 de 105 cv 5 velocidades: 20.450
2.0 de 143 cv 5 velocidades: 24.000
2.7 V6 de 165 cv 6 velocidades: 27.050