Hyundai completa con una versión tres puertas la gama del i30:

Hyundai completa con una versión tres puertas la gama del i30 1
Agencia EFE21 ene 2013
Hyundai ha completado la gama de su modelo compacto i30 con la versión de 3 puertas, de configuración coupe y línea más deportiva, que se une a las carrocerías de cinco puertas y familiar o wagon.

Esta versión ya está disponible en los concesionarios españoles de la marca automovilística coreana y su rango de precios de venta al público se establece entre 15.490 y 25.490 euros, si bien se aplicarán, según versiones, descuentos promocionales, con el Plan PIVE incluido entre 4.500 y 5.000 euros.

La gama motriz de Hyundai i30 3 puertas se conforma con los mismos propulsores de la versión de cinco puertas, es decir en gasolina el 1.4 de 100 CV y en diesel el 1.6 CRDI con rangos de potencia de 110 y 128 CV.

Estas versiones de motor se combinarán con cuatro niveles de equipamiento: Base, City S, Tecno S y Sport.

Exteriormente, el coche se diferencia de la versión de cinco puertas por la parrilla del frontal, las rejillas y los faros y en la trasera por las nueva ópticas.

Esta versión de tres puertas del Hyundai i30 ofrece uno de los mejores maleteros del segmento, con una capacidad de 378 litros y una puerta con 11,7 centímetros más de longitud que en la carrocería de cinco puertas para un más fácil acceso a las plazas traseras.

Como equipamiento de seguridad de serie, dispone de los sistemas de control de estabilidad, de emergencia a la frenada y de retención en pendiente, así como airbag frontales, laterales, de cortina y de rodilla este último sólo en la versión Sport.

Hyundai ha vendido en todo el mundo del modelo i30 más de un millón de unidades desde su lanzamiento en 2007, de los cuales el 50 % ha sido en Europa. EFE