Hyundai Atos: Mejora total

Diego Zotes10 oct 2003
Hyundai renueva su Atos, el minimonovolumen que lanzó en 1998 y que tras su primera remodelación en el año 2000 fue líder de su segmento. Ahora, con nueva carrocería, mayor equipamiento y un nuevo motor de óptimo funcionamiento, pretende recuperar su sitio en el ranking de ventas.
Inicio
MEJOR EN TODO

a fondo Hyundai Atos 1

La marca coreana Hyundai renueva profundamente su Atos, el minimonovolumen que lanzó en 1998 y que tras su primera remodelación en el año 2000 fue líder de su segmento. Ahora, con nueva carrocería, mayor equipamiento y un nuevo motor de óptimo funcionamiento, pretende recuperar el primer puesto en el ranking de ventas, honor que le había sido arrebatado por su máximo rival: el Daewoo Matiz.

a fondo Hyundai Atos 2

  El nuevo Hyundai Atos es el primer modelo de la marca no fabricado en Corea, ya que toda su producción se realiza en la planta que Hyundai posee en India. Su nueva carrocería presenta un claro aire de familia, y ahora exteriormente se parece mucho más a sus "hermanos" Getz y Matrix. Principalmente cambia el frontal -totalmente diferente- aunque la estampa lateral y la trasera también difieren significativamente respecto al modelo anterior.
Dentro del equipamiento de serie ahora se incluyen elementos como el airbag para el pasajero, los elevalunas eléctricos traseros, y la radio con cd (los elevalunas eléctricos delanteros, la dirección asistida, el airbag del conductor y el cierre centralizado ya venían de serie en el anterior modelo). Así las cosas, y con un precio de 8.500 euros, se puede decir que el nuevo Atos no se ha encarecido, pues a igualdad de equipamiento y teniendo en cuenta las ventajas de su nuevo motor la diferencia de precio está más que justificada (el Atos anterior costaba 7.900 euros). Por si fuera poco, como oferta de lanzamiento todos los Atos tienen un descuento de 600 euros. Eso sí, el aire acondicionado y el ABS siguen siendo opcionales.
Pero la gran ventaja del nuevo Atos la encontramos en su comportamiento dinámico. El motor pasa de 1,0 a 1,1 litros de cilindrada, modificación con la que mejoran sus prestaciones y a la vez sus consumos; y del mismo modo, el chasis y los neumáticos han variado (de 155/70 R13 se pasa a 175/60 R13), repercutiendo en una mayor estabilidad. La potencia sigue siendo de 59 cv, pero el par motor es más alto y se entrega a menos revoluciones. La cifras reflejan su ganacia: 146 km/h de velocidad máxima, 15,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 5,9 l/100 km de consumo medio (142 km/h, 16,4 segundos y 6,3 l/100 km en el anterior 1.0). De esta forma, el nuevo Atos, aunque siga siendo un vehículo urbano, reune unas mejores cualidades para desenvolverse fuera de la ciudad.
Enrique Marco, Autocity.
16 de Octubre de 2003.