Hyundai alcanza un millón de todoterrenos Santa Fe vendidos en Estados Unidos

0

El fabricante asiático reconoció que la popularidad del Santa Fe, el primer todoterreno urbano que produjo en su historia, ha sido una de las claves del rápido crecimiento de la marca en Norteamérica. Hyundai prevé vender este año 700.000 vehículos en Estados Unidos

‘Santa Fe ha jugado un significante papel en el éxito y crecimiento de Hyundai en Estados Unidos’ dijo hoy el presidente de Hyundai Motor en Estados Unidos, John Krafcik, a través de un comunicado.

‘Para muchos leales propietarios de un Hyundai hoy en día, el Santa Fe fue el punto de entrada en la marca’ continuó.

‘Cuando el Santa Fe 2001 fue lanzado en Estados Unidos hace 13 años, no sólo fue el primer todoterreno urbano de Hyundai. También fue uno de los primeros todoterrenos urbanos compactos en el mercado, tras el Toyota RAV4 y Honda CRV. Fue una decisión atrevida que ha dado resultados’, añadió el ejecutivo.

En la actualidad, Hyundai está vendido la tercera generación del Santa Fe en dos versiones: una con capacidad para cinco pasajeros y otra para siete.

La mayoría de los modelos Santa Fe que se venden en Norteamérica son producidos en la planta que Hyundai tiene en la localidad de West Point, en el estado de Georgia.

Hyundai tiene previsto producir este año 500.000 vehículos en sus plantas de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.