Hyundai Accent: La opción más económica

Enrique Marco10 jul 2006
Hyundai lanza la quinta generación de su modelo compacto Accent, y lo hace con la llegada de dos carrocerías: el tres puertas y el cuatro puertas. De momento éstas son las dos únicas versiones que están a la venta.
Hyundai lanza la quinta generación de su modelo compacto Accent, y lo hace con la llegada de dos carrocerías: el tres puertas y el cuatro puertas. De momento éstas son las dos únicas versiones que están a la venta, ya que el cinco puertas llegará a mediados de 2007 y será un modelo muy diferente y de un estatus superior. Y es que el posicionamiento de este nuevo Accent (tanto el 3p como el 4p) resulta un tanto controvertido, ya que aunque sus responsables de marketing se fijan en rivales como los Focus o Megane, etc; en la práctica, por tamaño, precio, equipamientos, motores y acabados está más cerca de los utilitarios, tipo Clio o 207. El Accent tres puertas mide sólo 4,04 metros y el cuatro puertas 4,28 metros; eso sí, hace gala de unos precios bastante competitivos: desde 13.000 a 16.700 euros, y todos ellos con un descuento de lanzamiento de 1.500 euros.

a fondo Hyundai Accent 1

En cuanto a las versiones disponibles para la nueva generación del Hyundai Accent, existen dos motores de gasolina y un diesel. El 1.4 de 97 cv y el 1.5 CRDi de 110 cv están disponibles tanto para tres como cuatro puertas, mientras que el 1.6 de 112 cv únicamente se puede escoger en el modelo sedán. De serie llevan caja de cambios manual de cinco velocidades y opcionalmente el 1.6 de 112 cv la puede llevar automática de cuatro. Como se puede ver, todas estas versiones son nuevas respecto al anterior Accent, y resulta destacable el notable aumento de potencia del diesel de 1,5 litros, ya que ahora es un cuatro cilindros y pasa de los 82 cv del anterior tricilíndrico a los 110 cv del actual.
Por equipamiento de seguridad Hyundai también ha avanzado en este Accent, con la inclusión como dotación de serie en todas las versiones de airbags frontales, laterales y de cortina; aunque para el control de estabilidad ESP habrá que esperar hasta septiembre, momento en el que estará disponible como opción. La marca coreana –cada vez mejor posicionada en cuanto a imagen de calidad y fiabilidad- espera vender de este modelo 4.000 unidades de Accent al año, de los que supone que por motores algo más de la mitad serán gasolina, y por carrocerías unos pocos más de tres puertas. Entre sus rivales más próximos podemos citar a los Skoda Fabia, Seat Córdoba o Kia Rio; aunque cuando llegue el modelo de cinco puertas, a mediados del 2007, se espera que sí sea rival directo de los compactos más afamados de la categoría.