Hurtan Albaycin: La réplica española

Diego Zotes27 feb 2003
Desde Granada llega el Albaycin, una réplica inspirada en los Jaguar XK y realizada por Hurtan. Goza de unos excelentes acabados y tiene la ventaja de que toda la mecánica procede del actual Renault Clio, lo que garantiza una total fiabilidad y facilidad de reparación.
Inicio
LA REPLICA ESPAÑOLA

a fondo Hurtan Albaycin 1

Hurtan es la marca comercial de Talleres J. Hurtado, emplazados en la localidad de Maracena (Granada), y desde tan bella tierra nos llega su última realización, que también es probablemente la más atractiva de todas las que ha puesto a la venta hasta ahora. El Hurtan Albaycin merece ser considerada una réplica de primer nivel por muchas razones. Para empezar porque se realiza partiendo de la base mecánica del Renault Clio de ulitima generación, lo que supone una importante ventaja a la hora de confiar en la fiabilidad del bonito roadster, al tiempo que permite disponer de motores, trasmisiones y componentes de bastidor muy difundidos y conocidos por los mecánicos de cualquier lugar del mundo. Además la calidad de los acabados es excelente, tanto por el ajuste de las piezas que componen la carrocería y los interiores como por los materiales empleados.

a fondo Hurtan Albaycin 2

Tomar asiento en el Albaycin es zambullirse en sensaciones exclusivas, muy diferentes de las que los automóviles actuales nos ofrecen. Su conducción y comportamiento, no obstante, son similares a los del utilitario del que proceden los órganos mecánicos, y por tanto conducirlo resulta sencillo y agradable. Se dispone de cualquiera de las opciones mecánicas ofrecidas por el Clio, y así es posible equipar este roadster con motores que rinden desde los 60 caballos del 1.2 o los 80 cv del 1.4 litros hasta los más de 170 cv del motor 2.0 del Clio Sport. Por supuesto, los bastidores originales han sido convenientemente reforzados para garantizar una rigidez estructural intachable que no se vea afectada por la configuracion. De hecho Juan Hurtado nos asegur´ño que en las pruebas realizadas por laboratorios especializados e independientes se ha certificado que la resistencia del bastidor y las cualidades dinámicas son superiores a las ofrecidas por el modelo del que se parte, gracias al buen trabajo del equipo de técnicos y artesanos encargado del desarrollo y la producción de Hurtan.
La carrocería está realizada con fibra de vidrio y goza de un aspecto impecable, a lo que contribuye la atención prestada a la pintura que puede ser monocrom´-atica y en varios tonos a gusto del cliente. Esta filosofía de trabajo, por la cual el propietario del vehículo elige como quiere que sea su coche, se aplica al resto de los guarnecidos, componentes y materilas del habitáculo, lo que permite gozar de una personalización absoluta desde el momento mismo en el que cada unidad entra en la fase de producción.

a fondo Hurtan Albaycin 3

El Hurtan Albaycin no llega a los 700 kilos, una masa inferior a la del Renault Clio, y por esta razón las sensaciones al volante son mucho más vivas y divertidas. La aceleración es superior motor por motor, los consumos medios son más bajos, y en general la manera de moverse del coche es mucho más agradable y deportiva, apoyado en que al pesar bastante menos los amortiguadores originales del Clio trabajan con mayor firmeza.
El precio base del Albaycin lo situa como una opción interesante para quien deseando gozar de un coche con aspecto clásico y diferente no está dispuesto a desembolsar el dinero que suelen costar los roadsters ingleses de los años 50, ni tampoco quiere sufrir las consecuencias de mantener un vehículo delicado y cuyos recambios son caros y difíciles de encontrar.
27 Febrero de 2003.