Huracán LP 620-2 Super Trofeo, nuevo coche de carreras de Lamborghini:

Huracán LP 620-2 Super Trofeo, nuevo coche de carreras de Lamborghini 1
Agencia EFE24 ago 2014
Huracán LP 620-2 Super Trofeo es el nuevo coche de competición de la marca Lamborghini, que hará su estreno en las tres serie de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo 2015, en Europa, Asia y América del Norte.

El Huracán Super Trofeo, presentado este mes en el Manterey Car Week de California, marca un nuevo punto de referencia para la competición, según Maurizio Reggiani, responsable de la investigación de Lamborghini y Departamento de desarrollo y actividades de deportes de motor, que ha explicado que el Huracán LP 620-2 Super Trofeo es un coche completamente nuevo construido desde cero con un concepto claro de carreras.

El chasis cuenta con una jaula antivuelco excepcionalmente ligero de sólo 43 kilos que se extiende hasta eje trasero, que mejora la rigidez a la torsión en un 45 % en comparación con el modelo anterior.

El bastidor es híbrido de carbono/aluminio con geometrías modificadas para albergar una mejor refrigeración al frente y una mejor cabida a la caja de cambios de carreras en la parte trasera, que también proporciona una mejor aerodinámica. El peso del Huracán Super Trofeo es de 1.270 kilogramos, con una distribución de pesos de 42/58.

La carrocería está realizada en composite y, lo mismo que la aerodinámica, ha sido desarrollada en colaboración con Dallara Ingeniería, con la participación directa de su fundador, Gian Paolo Dallara.

Entre los refinamientos incluidos al Huracán Super Trofeo hay nuevos aditamentos aerodinámicos para la carrocería, y un nuevo radiador de aceite para proporcionar más rendimiento que el que tenía el Gallardo.

El nuevo Huracán Super Trofeo adopta el motor de inyección directa V10 montado en el coche de carretera, gestionado por una unidad de control Motec que ofrece una potencia máxima de 620 CV a 8.250 rpm y un par motor de 570 Nm a 6.500 rpm , con una relación peso/potencia de 2,05 Kg/CV.

Una característica importante de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo es el uso de la tracción trasera, tal y como han adoptado en la clase GT. Esto permitirá a los pilotos del Super Trofeo ganar una gran experiencia con este sistema de tracción para facilitar sus carreras deportivas.

Otras característica técnica importante sobre el Huracán Super Trofeo es la adopción de nuevos soportes para el motor, un nuevo embrague de tres discos y una caja de cambios secuencial Xtrac desarrollado específicamente para el Huracán Super Trofeo con un control eléctrico diseñado por Magneti Marelli Motorsport.

La electrónica representa un avance significativo en el desarrollo y la puesta a punto del coche, y por eso ahora incluye nuevas conexiones para la competición.

La unidad de controles la MOTEC M182 que controla todos los datos, cambios de marcha y la nueva pantalla TFT montada en el salpicadero.

Las características especiales son el control de tracción y el ABS Bosch Motorsport. Este sistema cuenta con 12 diferentes configuraciones que pueden ser accionados directamente en el volante para conseguir la puesta a punto ideal en cualquier condición de tiempo y pista.

Las luces delanteras y traseras son ahora LED como en la versión de carretera.

La aerodinámica se ha refinado para conseguir una mayor eficacia y máxima tracción y carga aerodinámica en cualquier condición de pista. Más equilibrada que antes, la aerodinámica se beneficia ahora de un alerón trasero con diez posiciones diferentes, conductos de admisión de aire frontales ajustables y difusores delanteros y traseros.

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo estará exclusivamente equipado con neumáticos Pirelli, que ha seguido todas las fases del desarrollo -desde los primeros dibujos a pruebas en carretera- con el fin de crear neumáticos que se adaptan perfectamente al Lamborghini.

En particular, la decisión de ir con dos ruedas motrices para el nueva Huracan Super Trofeo ha dado lugar a nuevos tamaños de neumáticos: 305/660 delante y 315/680 detrás, sobre llantas de 18 pulgadas.

El Huracán Super Trofeo monta amortiguadores Ohlins ajustables de dos vías con barras estabilizadoras también ajustables. La dirección es asistida hidráulica y adopta una bomba de energía eléctrica que mejora el tacto

El nuevo superdeportivo de Lamborghini hizo su estreno en pista el pasado mes de julio. Para la ocasión, bajo la supervisión del jefe de pruebas Giorgio Sanna, y junto con los pilotos oficiales de pruebas de Automobili Lamborghini, Fabio Babini y Adrian Zaugg, todos los integrantes del Programa de Jóvenes Pilotos estuvieron involucrados y dieron su punto de vista.