Hummer H2: Mastodóntico

Diego Zotes26 jul 2002
GM ha anunciado que traerá a Europa el todoterreno más espectacular del mundo, el Hummer, que en su versión H2 combina la estética y capacidad de un tanque con la practicidad y comodidad que le aportan los últimos elementos adoptados en materia de equipamiento.
Inicio
MASTODONTICO

a fondo :: Hummer H2 1

General Motors ha anunciado que traerá a Europa el todoterreno más espectacular del mundo, el Hummer, que en su versión H2 combina la estética y capacidad de un tanque con la practicidad y comodidad que le aportan los últimos elementos adoptados en materia de equipamiento.

a fondo :: Hummer H2 2

En Estados Unidos el Hummer H2 se podrá comprar en otoño de 2003, mientras que en Europa no llegará hasta 2004. Esta "bestia" derivada del original todoterreno del ejército americano, que monta un motor V8 de 6,0 litros de cilindrada y 325 cv de potencia, podría venderse en España por un precio de unos 60.000 euros.
Enrique Marco, Autocity.
29 de julio de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Hummer H2 3

Cuando el Hummer H2 llegue a nuestro mercado, todos los todoterrenos considerados hasta ahora puros y duros, como el Land Rover Defender, el Jeep Wrangler o el inminente Anibal Santana, parecerán modernos y civilizados S.U.V. pues la capacidad "off road" del TT americano no tiene parangón. El Hummer H2 es la versión definitiva del prototipo que se pudo ver en el pasado Salón del Automóvil de Detroit (H2 Concept), y la opción "de calle" al verdadero vehículo del ejército de los E.E.U.U. Mide 4,82 metros de largo y 1,92 de alto; su distancia netre ejes es de 3,11 metros y el peso total cercano a las tres toneladas.
Para que el Hummer pueda ser utilizado con la comodidad de los coches de hoy, el habitáculo se ha cambiado totalmente respecto al rudimentario H1, acondicionado ahora para cinco personas y con detalles exclusivos como el cuero o los cromados. Tampoco el nivel de equipamiento ha sido descuidado, por lo que el Hummer podrá llevar todos los sistema telemáticos (GPS, DVD, conexión a Internet...) y un complejo y evolucionado sistema de visión nocturna.
La mecánica, como suele ser habitual en Estados Unidos -donde el gasto de combustible poco importa-, se basa en un enorme V8 de seis litros de cilindrada que desarrolla nada menos que 325 cv, potencia con la cual el Hummer H2 puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos a pesar de su cambio automático de cuatro velocidades y de su escandaloso "sobrepeso".
Galeria
GALERIA FOTOGRAFICA

a fondo :: Hummer H2 4

a fondo :: Hummer H2 5

a fondo :: Hummer H2 6