HRT : "tenemos que encontrar la velocidad que nos faltó en el Gran Premio de Bélgica":

Website Oficial08 sep 2011
HRT F1 Team se está preparando para el 82º Gran Premio de Italia y la 61º carrera del Campeonato del Mundo desde 1980 en el Autodromo di Monza de 5,793 Km. Se trata de la última prueba europea de la temporada antes de que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 se traslade a Asia y América del Sur. Monza es el circuito más rápido del calendario y la velocidad punta es clave en este legendario trazado, así que ambos F111 deberán rodar con una carga aerodinámica muy baja para poder maximizar su velocidad punta. También es muy importante cuidar los frenos ya que se trata de un trazado muy exigente.

Vitantonio Liuzzi: “Para un piloto es muy emocionante correr en el Gran Premio de casa y siempre hay muchas emociones distintas. Esta será la quinta vez en mi carrera que pilote un F1 en Monza y quiero hacerlo realmente bien. Me gusta correr aquí siempre, porque lo hago ante mis compatriotas y por eso me gustaría tener un fin de semana perfecto. Hacer las cosas bien en Monza es mucho más gratificante. Quiero que este Gran Premio sea un evento especial para mis aficionados, así que les he preparado una sorpresa".

"Desde el punto de vista deportivo, Monza puede ser un fin de semana complicado ya que uno de los factores claves es tener buen agarre mecánico a la entrada de las chicanes para ganar en estabilidad de frenada, así como una buena tracción en la salida. Hay que tener cuidado con la primera chicane, tras la línea de salida/meta, ya que puede llevar a que haya contactos entre coches o pasar por encima del piano. También necesitamos obtener la máxima velocidad posible a la salida de las curvas para ganar posiciones”.

Daniel Ricciardo: “No será mi primera carrera en Monza, pero sí una experiencia completamente nueva rodar con un coche de Fórmula 1 en este legendario trazado. Por mis raíces italianas espero poder hacer un buen papel. Monza es un circuito especial que hay que afrontar de manera completamente distinta a los anteriores. Es una pista muy rápida, de carga aerodinámica baja, en la que hay fuertes frenadas a la entrada de las chicanes, así que va a ser una experiencia interesante para mí. Quiero olvidar mi abandono en Spa y conseguir un buen resultado en Italia. La clave para este fin de semana es la velocidad y con trabajo en equipo seremos capaces conseguirlo”.

Colin Kolles, Team Principal: “El Autodromo di Monza es un circuito donde prima la potencia, así que tenemos que encontrar la velocidad que nos faltó en el Gran Premio de Bélgica. Tenemos que establecer una puesta a punto con carga aerodinámica muy baja para conseguir la máxima velocidad posible. En estas condiciones, los coches se vuelven difíciles de controlar de modo que los pilotos deben estar muy atentos y concentrados en todo momento. Queremos mostrar un buen nivel de rendimiento y ser capaces de terminar la última carrera europea de la temporada con ambos coches por octava vez esta temporada”.