HRT renueva y amplía su colaboración técnica con Williams F1:

Autocity04 nov 2011
El equipo HRT Formula One Team ha anunciado que el acuerdo actual que existe con Williams F1 como proveedor de la caja de cambios ha sido renovado hasta finales de la temporada 2012, con posibilidad de ampliarlo. El nuevo acuerdo también contempla la ampliación de la actual colaboración tecnológica que contribuirá a mejorar el nivel de rendimiento del equipo HRT F1 Team.

Además de suministrar la última tecnología en la caja de cambios, Williams F1 también proveerá al equipo el sistema KERS y la tecnología relacionada por primera vez en la historia de la escudería española.

La colaboración con Williams F1 pone énfasis en el compromiso del equipo hacia la estabilidad y el desarrollo que el equipo HRT F1 Team tiene previsto para el coche que competirá la próxima temporada. Un monoplaza, el F112, en el que se lleva trabajando desde hace meses en la oficina técnica que el equipo tiene en Munich. Un centro de diseño en la que ya trabajan más de 60 personas, tanto en el departamento de DO como el de aerodinámica, bajo la supervisión de Jacky Eeckelaert y el aerodinamicista Stephane Chosse. Un equipo que se prevé que siga creciendo en las próximas semanas.

El acuerdo con Williams F1 sigue estrictamente las condiciones marcadas en el Pacto de la Concordia y ambos equipos competirán de manera independiente en el Campeonato de Fórmula 1 de Constructores.

Colin Kolles, HRT Team Principal, ha dicho que "en estos dos últimos años hemos establecido una fructífera colaboración con Williams F1 y estamos encantados de que sigan jugando un papel importante en el desarrollo de nuestro equipo. Además de la experiencia acumulada en estos años juntos, no solo nos proporcionarán lo último en tecnología de la caja de cambios si no que también contaremos con el beneficio extra del KERS para el año próximo, lo que supone un importante paso para nuestro equipo".

"Hemos crecido como equipo también gracias al apoyo de Williams F1 y nos satisface seguir contando con ellos para el futuro dadas su trayectoria, prestigio y reconocida experiencia en Fórmula 1. Este acuerdo viene a reforzar el desarrollo del coche de 2012 que se está llevando a cabo en nuestra oficina técnica de Múnich. En HRT estamos trabajando para mejorar notablemente el rendimiento de nuestros monoplazas y nuestro objetivo sigue siendo el de terminar en el top diez en la temporada 2012. Este acuerdo nos acerca un poco más a ese objetivo”.

Alex Burns, Williams F1 CEO, ha afirmado que “estoy encantado de que hayamos ampliado nuestro acuerdo con HRT, tanto por su alcance como por su duración. Esta temporada 2011 hemos disfrutado de una magnífica relación de trabajo y espero que así siga en el 2012 y más allá. El hecho de que HRT haya escogido la caja de cambios de Williams F1 y su tecnología KERS es un reconocimiento para toda la gente de Williams F1 que trabaja en nuestra eficiente ingeniería y producción en estas areas”.