Horner subraya que 'la calificación es menos importante que preservar los neumáticos':

Horner subraya que 'la calificación es menos importante que preservar los neumáticos' 1
Agencia EFE15 abr 2013
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, subrayó, tras el GP de China, que en el presente Mundial de Fórmula uno 'la calificación es menos importante que intentar preservar los neumáticos', y apuntó que lo ocurrido en Shanghai fue un caso puntual y no una tendencia.

Los dos pilotos de Red Bull estuvieron lejos de sus mejores prestaciones este domingo en Shanghai: el alemán Sebastian Vettel, defensor del título, terminó cuarto, aunque conserva el liderazgo en el campeonato, y el australiano Mark Webber tuvo que abandonar.

'Estamos viendo que la calificación es menos importante que intentar preservar los neumáticos. Nuestro coche rinde bien, muy bien. Es un coche rápido, pero un coche rápido abusa de los neumáticos y los neumáticos no aguantan', explicó Horner tras el GP de China.

Horner admite que Red Bull tiene que adaptar su configuración y modificar la forma en que opera el coche para aprovechar mejor los neumáticos.

El equipo Red Bull entiende que la falta de ritmo de carrera en China, donde Vettel, por primera vez este año, no consiguió la 'pole' y terminó fuera del podio, fue un caso puntual y no una indicación de que han caído por debajo de sus rivales.

Horner achaca el descenso en el rendimiento del RB9 a las características del circuito de Shanghai. 'Los dos últimos años este circuito no ha sido la más fuerte nuestra. Tiene una incidencia muy fuerte en los neumáticos delanteros y mucha degradación. Veremos qué ocurre el próximo fin de semana en Baréin'.