Honda Urban SUV: Ya es una realidad

hondaurbansuvx_833683a836a67320b95469cab.jpg
David Ordás20 nov 2013
Honda ha aprovechado el Tokyo Motor Show para presentar su esperado Urban SUV, que se llamará Vezel para el mercado Nipón. Se trata ya de la versión de producción definitiva, que de hecho saldrá a la venta en Japón justamente en un mes.
30 días exactamente es lo que tendrán que esperar en Japón para que el próximo 20 de Diciembre el nuevo SUV urbano de Honda, el Vezel, salga a la venta. En Europa sin embargo tendremos que esperar algo más, pues el lanzamiento este modelo a nivel global, cuyo nombre para el viejo continente no ha sido aún revelado, está previsto para 2015.
El fabricante nipón no ha querido esperar, y el mismo día que el Salón Internacional del Automóvil "Tokyo Motor Show" abría sus puertas, Honda ha dado a conocer su nuevo y esperado modelo. El mercado de los mini SUVs o SUVs urbanos, está en auge, y Honda reclama su parte del pastel con el Vezel. El nuevo Urban SUV recién presentado, luchará de tú a tú con modelos que llevan más tiempo en el mercado, como el exitoso Nissan Juke, y tendrá que plantar cara también a los nuevos compactos con apariencia de crossover deportivo, como el Peugeot 2008 o el Renault Captur.
¿Cuales son los argumentos del Honda Vezel para convertirse en una de las referencias del segmento? Con estética marcademente deportiva, datado de un frontal de aspecto contundente que nos recuerda en cierta medida a su hermano mayor, el Honda CRV, el nuevo Honda adopta sin embargo un look más moderno. En parte gracias a su cierta apariencia coupé, que nos transmite más dinamismo y resulta, combinada además con unos rasgos musculosos, una línea mucho más atractiva que la del nombrado CRV. Reforzando su estética coupé nos encontramos también con unas puertas traseras muy disimuladas, que se abren mediante un tirador superior camuflado a la altura de la ventanilla. Los grandes grupos ópticos traseros, situados a una altura bastante elevada, contribuyen a dotar de una fuerte personalidad este nuevo modelo.

manilla_hondaurban_x_803aac5838f26e2e5ad38b356.jpg

En el momento de su lanzamiento, en Japón estarán disponibles dos motorizaciones, una de ellas híbrida, y otra de gasolina, con mecánica 1,5 VTEC atmosférica. La versión dotada de mecánica híbrida irá equipada con el sistema Sport Hybrid i-DCD compuesto por el mismo motor de 1,5 litros VTEC atmosférico de inyección directa de gasolina de la versión con mecánica tradicional, combinado con un propulsor eléctrico de alta potencia. Se trata de un sistema similar al del Honda Jazz híbrido, modelo con el que al parecer compartirá también plataforma y otros elementos. Con esta mecánica híbrida, de la cual no se han aportado datos de potencia ni consumos oficiales, y en combinación con la nueva caja de cambios automática de doble embrague que equipará esta versión, se esperan conseguir unos consumos muy bajos, a la par que un rendimiento y placer de conducción que convertirá el nuevo Honda en referencia del segmento.
El modelo híbrido contará con la nueva caja de cambios automática de doble embrague