Honda S2000 U. E.: Broche final

a fondo Honda S2000 U. E. 1
Enrique Marco03 feb 2009
Una última serie que traerá numerosos detalles y que se convertirá en una versión muy codiciada para los entusiastas de este modelo capaz de alcanzar las 9.000 rpm
Broche final
Honda había anunciado recientemente que iba a dejar de fabricar su excitante roadster S2000. No estamos en un periodo muy propicio para los alardes de tecnología y deportividad, ni para lanzar modelos tan radicales; quizá todo lo contrario, y, de hecho, en la tendencia que actualmente se impone, Honda es uno de los fabricantes destacados, con sus Civic Hybrid y el próximo Insight. Pero para hacer la despedida de un modelo tan emblemático algo menos dolorosa, la marca japonesa anuncia la llegada del S2000 Ultimate Edition.
Como su propio nombre indica, se trata de una última serie que traerá numerosos detalles y que se convertirá en una versión muy codiciada para los entusiastas de este modelo capaz de alcanzar las 9.000 rpm. El Honda S2000 Ultimate Edition saldrá a la venta en marzo, poco después de mostrarse al público en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con esta serie limitada se pondrá punto final a un biplaza descapotable que ha marcado un capítulo en la historia del automóvil, y que para muchos ha sido el mejor en una categoría en la que militan modelos tan prestigiosos como el Porsche Boxster.
Lanzado en 1999, el Honda S2000 se ha mantenido prácticamente sin cambios durante diez años en el mercado, consiguiendo varios premios por su mecánica (2.0 atmosférico de 240 cv), y vendiendo hasta finales de 2008 un total de 110.673 unidades, 19.987 de ellas en Europa. Ahora la marca ya ha anunciado que en junio cesará la producción del S2000.
Esta versión denominada Ultimate Edition viene pintada en un blanco especial y con unas llantas en tono grafito en honor al primer Honda de Fórmula Uno creado en 1964. Por último, en el interior unos asientos de piel roja y una placa conmemorativa identifican a esta exclusiva versión por la que suspirarán no pocos estusiastas de los deportivos de altas prestaciones y, sobre todo, excitantes sensaciones..