Honda presenta un vehículo eléctrico para la movilidad unipersonal:

Honda presenta un vehículo eléctrico para la movilidad unipersonal 1
Agencia EFE16 may 2012
Honda ha presentado hoy un vehículo eléctrico para la movilidad unipersonal, el UNI-CUB, que será sometido a un programa de pruebas para demostrar su viabilidad en interiores de edificios y también en otros entornos en Japón y otros países.

El UNI-CUB es una cómoda 'silla' compacta diseñada para estar en armonía con la gente, según Honda, que ofrece libertad de movimientos de todas las direcciones, de igual forma que una persona al caminar.

Las pruebas de demostración comenzarán el próximo mes de junio con el Museo Nacional Japonés de Ciencias Emergentes e Innovación, que tratará de mostrar su funcionalidad de uso.

El Uni-CUB es la evolución del vehículos de movilidad personal U3-X que Honda presentó en el año 2009, con características similares de movilidad en todas las direcciones, explica la compañía japonesa en un comunicado.

El sistema se basa en la rueda motriz omnidireccional del sistema 'Honda Omni Traction Drive System', una tecnología que permite que el 'jinete' controle la velocidad, el movimiento en cualquier dirección, los giros y la detención, simplemente cambiando el peso sobre el asiento.

El piloto puede moverse así libremente hacia adelante, hacia atrás, de lado a lado y en diagonal, con maniobras rápidas que permiten moverse entre peatones.

La posición de la persona sobre el UNI-CUB hace que mantenga una altura al nivel de los ojos de otros peatones, lo que promueve la armonía entre estos vehículos y el resto de los peatones, ya sea en interiores de edificios como en los exteriores.

La tecnología de control de balance del UNI-CUB es parte de la familia de tecnologías robóticas de Honda, que se crea con la investigación de Honda en robots humanoides, incluyendo el mundialmente famoso ASIMO, capaz de bailar, subir escaleras y replicar fielmente los movimientos de una persona.