Honda presenta un prototipo matriculable basado en la de MotoGP:

Honda presenta un prototipo matriculable basado en la de MotoGP 1
Agencia EFE05 nov 2014
Honda ha presentado en el Salón de la moto de Milán (EICMA 2014) un prototipo matriculable desarrollado por Honda Racing Corporation (HRC) y Honda Motor basado en la ganadora del Mundial de MotoGP, así como otro prototipo destinado a la aventura.

Además, la marca japonesa muestra la gama completa de motocicletas 2015, que incluye cinco modelos para carné A2 y ocho con la tecnología de cambio de doble embrague DCT.

La RC213V-S es un prototipo homologado para carretera basado en la RC213V de MotoGP, inspirada y desarrollada con las aportaciones de legendarios pilotos de GP, que en opinión de la compañía marcará en tecnología y prestaciones un antes y un después en las motocicletas deportivas homologadas para carretera.

Honda ha presentado dos máquinas, una decorada con una bandera de Japón para conmemorar los 100 años del salón EICMA, junto con una versión vestida en fibra de carbono y puesta en escena por el bicampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez.

El segundo prototipo mostrado en Milán es la True Adventure, inspirada tanto en la herencia de Honda en motociclismo de aventura y en su reciente programa para el Dakar, de modo que en este modelo se refleja la dirección en la que Honda busca expandir su presencia en el segmento Adventure.

Este prototipo ha sido desarrollado para ofrecer un gran potencial off-road, y puede proporcionar las bases de una motocicleta con la que poder dar la vuelta al mundo.

Las intenciones de este prototipo están más que claras, según el fabricante, al ser exhibida junto con la actual CRF450 Rally del Team HRC y la NXR Africa Twin ganadora del Paris-Dakar 1989 en manos de Gilles Lalay.

Entre los nuevos modelos Honda ha mostrado la Gold Wing con la que celebra el 40 aniversario de este modelo, una unidad acabada en pintura en dos tonos y chasis en negro. El modelo Gold Wing F6B 2015 40 Anniversary incorpora control de crucero y marcha atrás, los mismos emblemas conmemorativos que sus hermanas y un exclusivo acabado en pintura Plata Mate. La potente cruiser F6C también recibe un emblema del 40 Aniversario en su mando a distancia.

En Milán también ha sido mostrada la VFR800X Crossrunner 2015, que, completamente revisada, incorpora suspensiones de más largo recorrido, nuevas ruedas y frenos y un agresivo estilo sports touring, y también se beneficia de mayor par motor a medio régimen y mayor potencia máxima en su motor V4-VTEC, ABS, control de par, luces LED de primera calidad y puños térmicos de 5 niveles como equipamiento de serie.

También forma parte del pabellón de Honda la Forza 125 un scooter sports GT que ofrece más prestaciones en autopista y en ciudad y más eficiencia en el consumo de gasolina gracias al diseño de su motor de 4 válvulas y baja fricción. Y más confort para dos, con una masiva capacidad de almacenaje, alta tecnología Honda de LED y un estilo compacto.

De las novedades de Honda en el EICMA forman parte los nuevos colores para algunos de los modelos del catálogo de este fabricante. Así, después de cuatro triunfos consecutivos en el Campeonato de Constructores e inspirada por el campeón de MotoGP 2013/2014, Marc Márquez, las NSC50R, CBR125R, CBR1000RR Fireblade y CBR1000RR SP Fireblade estarán disponibles con un diseño especial de pintura Repsol Réplica.

Por otra parte, la VFR1200F, el buque insignia sports-touring V4 de Honda luce nuevos acabados y opciones de pintura, al igual que la CB1000R, la bicilíndrica naked CB500F y la CB500X.