Honda presenta la MSX 2014, heredera de la Monkey de 1963:

Honda presenta la MSX 2014, heredera de la Monkey de 1963 1
Agencia EFE09 feb 2014
Honda ha anunciado la versión 2014 de la MSX125, una moto que es heredera de la emblemática Monkey de 1963, que está destinada a jóvenes mototoristas, al ser fácil de usar, tener ruedas pequeñas y ser transportable.

La MSX125, que tuvo un éxito comercial inmediato en 2013, presenta proporciones de moto grande de algunos de sus componentes y está equipada con un motor económico de baja fricción, caja de cambios de cuatro velocidades y un carácter y estilo diferentes.

En la edición 2014 esta peculiar moto estrena un nuevo color, el denominado Azul Pisces Candy, y todas las versiones de color incorporan ahora sección trasera y tapas laterales del faro a juego de color, así como llantas, tornillo del basculante y pinzas delanteras doradas    

Esta fórmula de motocicleta, explica Honda en una nota es válida todavía para una nueva generación de jóvenes motoristas conocida entre los adolescentes como 'Generación Y' en EEUU, 'Dek Neaw' en Tailandia y 'Street-Kei' en Japón, una generación que crece compartiendo la cultura, la moda y el espíritu sin fronteras de internet, desafiando las convenciones. 

Añade Honda que estos jóvenes están atraídos de forma instintiva hacia el mundo de la moto y necesitan un primer vehículo de dos ruedas que les proporcione emociones pero que no signifique un reto difícilmente alcanzable o complicado, y además buscan un diseño que les satisfaga, además de sus deseos de llamar la atención y diferenciarse del resto.

Para atender específicamente a esta generación de jóvenes motoristas, en 2013 Honda desarrolló la MSX125 (Mini Street X-treme 125).

Producto global y conocido como la 'Grom' (Joven surfero o skater en Japón y EEUU), la MSX125 ha sido un éxito en todo el mundo. En Europa se han vendido más de 3.000 unidades desde mayo, uniéndose a la CBF125 entre las 5 motocicletas de 125 cc más vendidas en Europa en su primer año de lanzamiento.

Fabricada en Tailandia, la MSX125 es suficientemente pequeña para ofrecer una gran manejabilidad y aun así es ser cómoda gracias a algunos componentes con un tamaño de motocicleta grande. Es una mini-moto, pero también una auténtica motocicleta. 

El ya conocido motor de 125 cc de Honda, empleado recientemente en la Wave 125i, ha sido afinado para ofrecer aun más economía y una entrega de par y potencia suaves, y está asociado a una caja de cambios de cuatro velocidades y embrague.

Complementando su planta motriz, el compacto chasis incorpora un robusto bastidor de acero, horquilla delantera invertida, suspensión trasera mono-amortiguador, discos de freno delantero y trasero y llantas de 12 pulgadas con anchos neumáticos deportivos de perfil bajo.

En la construcción de este modelo se ha empleado un bastidor de acero mono-columna. La flexibilidad y rigidez, vertical y horizontal, del pivote del basculante y las placas de anclaje del motor han sido específicamente estudiadas para proporcionar el equilibrio perfecto entre confort y seguridad.

La nueva estructura del bastidor permite almacenar eficientemente los componentes eléctricos y del PGM-FI dentro de la tapa del depósito de gasolina sin reducir su capacidad de 5,5 litros.

La distancia entre ejes es de 1.200 mm, con un lanzamiento y un avance de 25 grados y un peso en orden de marcha de 101,7 kilos. El asiento de la MSX125 está a 765 mm de altura.

La horquilla USD de 31 mm -una primicia en una motocicleta Honda 125 cc- reduce el peso no suspendido y gracias a la superficie más grande de su pistón (en comparación con una horquilla telescópica estándar) ofrece un tacto de amortiguación mejorado en todo su recorrido.

Las grandes tijas superior e inferior refuerzan la manejabilidad, mientras que un ligero y compacto amortiguador trasero controla un basculante de acero, en forma de H y con sección rectangular de 50 mm x 25 mm.

Las ruedas de aluminio, de 12 pulgadas, con llantas de 2,5 pulgadas, son características para la forma y el funcionamiento de la MSX125, con neumático de 120/70-12 delante y 130/70-12 detrás.

Las pinzas, de doble pistón la delantera y simple pistón la trasera, actúan sobre discos de 220 mm delante y 190 mm detrás.

Muy claro y fácil de leer, pese a su compacto tamaño, el cuadro digital LCD ofrece toda la información que necesita el conductor: velocímetro, doble contador parcial, indicador de gasolina y reloj horario.

La MSX125 está disponible en cuatro opciones de color: Negro Sólido Asteroid Metalizado Blanco Himalayas Perlado, Rojo Valentine Perlado y Azul Pisces Candy.

Todas las versiones incorporan ahora sección trasera y tapas laterales del faro a juego de color, así como llantas, tornillo del basculante y pinzas delanteras doradas.