Honda NSX 2002: Nueva imagen, mismo caracter

Diego Zotes07 mar 2002
Honda renueva el NSX, un superdeportivo de envidiable comportamiento y equilibrio que recibe cambios estéticos y de suspensiones para seguir de actualidad.
Inicio
NUEVA IMAGEN, MISMO CARACTER

a fondo :: Honda NSX 2002 1

Honda renueva el NSX, un superdeportivo de envidiable comportamiento y equilibrio que recibe cambios estéticos y de suspensiones para seguir de actualidad

a fondo :: Honda NSX 2002 2

Ya se vio en Detroit, pero el de Ginebra ha sido el primer salón europeo en el que podemos admirar la nueva imagen de este veterano. Veterano porque tiene 12 años de vida, pero sigue siendo una referencia inevitable en comportamiento para quienes hemos tenido la fortuna de conducirlo.
Las suspensiones han sido revisadas muy ligeramente, cambiando los muelles delanteros por otros más rígidos y aumentando el grosor de la estabilizadora trasera. El esquema básico sigue siendo por tanto de paralelogramos deformables en ambos ejes, como cabe esperar de un "pura sangre".
Autocity, 6 de marzo de 2002
Detalles
DETALLES

a fondo :: Honda NSX 2002 3

Los cambios exteriores más notables se encuentran en la supresión del sistema de faros escamoteables, decididamente pasados de moda, en parte por los nuevos sistemas compactos de iluminación.
Equipa faros de xenón bajo tulipas trasparentes, integradas en un frontal completamente revisado con el que gana cinco milímetros en longitud, pero sobretodo reduce el coeficiente aerodinámico CX de 0,32 a 0,30.
En la parte trasera los retoques se limitan al cambio en la disposición de las funciones en los grupos ópticos y unas bocas de escape cromadas y mayores.
Otros cambios destinados a actualizar su imagen son la nueva gama de colores para la carrocería y el interior.
Los dos motores de la gama no presentan cambios, por lo que sigue tratándose de sendos V6 con 3.0 y 3.2 litros de cilindrada con sistema de distribución variable V-Tec. Su rendimiento es de 252 y 290 caballos respectivamente.
Desgraciadamente, el NSX no se importará oficialmente a nuestro país, aunque hay en día es más fácil que nunca adquirirlo en otros mercados europeos.
GALERIA

a fondo :: Honda NSX 2002 4

a fondo :: Honda NSX 2002 5

a fondo :: Honda NSX 2002 6