Honda Monpal: Para moverse sin parar

Diego Zotes05 jul 2003
Honda introduce como primicia en el mercado español un vehículo eléctrico totalmente ecológico, de fácil uso, que no requiere documentación ni carnet de conducir, y válido para circular por zonas peatonales y áreas comerciales.
Inicio
PRACTICO Y ECOLOGICO

a fondo Honda Monpal 1

Honda introduce como primicia en el mercado español un vehículo eléctrico totalmente ecológico, de fácil uso, que no requiere documentación ni carnet de conducir, y válido para circular por zonas peatonales y áreas comerciales. Este interesante scooter con motor de corriente continua y recargable conectando su enchufe a cualquier toma de red doméstica, va dirigido principalmente a personas mayores que hayan visto su movilidad reducida y deseen seguir con un ritmo de vida activo.

a fondo Honda Monpal 2

El gigante japonés Honda ya comercializaba este útil producto en su país de origen y en Estados Unidos, y ahora escoge España como primera nación para introducirlo paulatinamente en el mercado europeo. Silencioso, sin humos y sin olores, este monoplaza innovador permite realizar trayectos a velocidades de paseo -de 1 a 6 km/h- de forma fácil y segura, pues sus compactas dimensiones y enorme capacidad para maniobrar le confieren una enorme agilidad incluso por pasillos o ascensores. Las medidas externas del Monpal son de 1,19 metros de largo, 1,08 metros de alto y 0,68 metros de ancho. Además, su potente motor es capaz de hacer subir al Monpal por pendientes de hasta un 20 % de desnivel y superar obstáculos de hasta 90 milímetros.
La autonomía de uso continuado es de unos 25 kilómetros o cuatro horas de uso, momento en el que se deberá cargar la batería mediante el enchufe enrollable que posee en la parte trasera. En su manillar se encuentra un cuadro de mandos que incluye indicador de carga, intermitentes, bocina, luz, freno, arranque y ajustador de velocidad. El Monpal se venderá a través de una red de distribuidores que Honda está creando en toda España (sus puntos de venta se pueden conocer en www.hondaencasa.com y www.monpal.com) a un precio de 4.500 euros. Existen cuatro colores a elegir y una larga lista de accesorios para hacerlo todavía más práctico.
Durante la toma de contacto lo que más nos agradó fue la sobresaliente maniobrabilidad y la seguridad que le proporciona su sofisticada ingeniería. Por ejemplo, su triple sistema de frenado (electromagnético, mecánico y motor) actúa automáticamente cuando se quiere tomar una curva cerrada a la velocidad máxima, o en el momento de arrancar en una pendiente, con el fin de que el vehículo no se vaya hacia atrás.
Enrique Marco, Autocity.
15 de julio de 2003.