Honda llamará a revisión unas 600.000 unidades del Accord V6 en EEUU y Canadá:

Honda llamará a revisión unas 600.000 unidades del Accord V6 en EEUU y Canadá 1
Agencia EFE02 oct 2012
El fabricante de automóviles japonés Honda Motor llamará a revisión a un total de 602.944 vehículos de su modelo Accord V6 en EEUU y Canadá por un problema detectado en su dirección asistida, informó hoy a Efe un portavoz de la compañía.

En concreto, Honda revisará los modelos producidos entre 2003 y 2007, tras detectar problemas en algunas mangueras de la dirección asistida que, si se deterioran, pueden provocar una fuga de líquido.

Según la compañía, la pérdida de fluido de la dirección puede afectar a la respuesta asistida del volante y, en el caso de que el líquido alcance el catalizador, producir la aparición de humo y, en el peor de los casos, fuego.

Honda detalló que hasta el momento 'no se han reportado accidentes ni heridos relacionados con este asunto', aunque sí se ha registrado un caso en el que se incendió el motor de uno de estos modelos.

En total Honda llamará a revisión 572.997 vehículos en EEUU y 29.947 en Canadá, aunque no espera que los repuestos de nuevas mangueras para la dirección estén disponibles hasta principios de 2013.

Así, a finales de este mes el grupo nipón comenzará a notificar a los usuarios de estos vehículos la necesidad de revisarlos y, en caso necesario, reemplazar las piezas que puedan resultar defectuosas.

La anterior ocasión en la que Honda hizo un llamamiento a revisión fue en julio, cuando advirtió de un defecto en el cierre de la puerta del conductor de 10.000 modelos del todoterreno CR-V en Japón.

Además, el pasado diciembre Honda Motor tuvo también que llamar a revisión a más de 300.000 vehículos por un problema con el sistema de inflado del airbag que afectó a sus marcas Accord, Civic, TL, CL, Odyssey, Pilot y CR-V.