Honda llama a revisión a más de 300.000 coches por un problema con el airbag:

Agencia EFE02 dic 2011
El fabricante japonés Honda Motor llamó hoy a revisión a 304.035 vehículos, la mayoría en EEUU, debido a un problema con el sistema de inflado del airbag que ya obligó a revisar otros 950.000 coches desde noviembre de 2008.

El aviso está relacionado con un defecto en el dispositivo con la sustancia que genera el gas para inflar el airbag, por lo que existe la posibilidad de que se produzca una excesiva presión y el mecanismo se rompa, explicó Honda en un comunicado.

Por eso, el grupo nipón ha llamado a revisión a 273.000 vehículos de sus marcas Accord, Civic, TL, CL, Odyssey, Pilot y CR-V en Estados Unidos, además de otras 27.000 en Canadá.

A ellos se suman unos 2.000 coches de las marcas Inspire, Saber y Lagreat en Japón, y cerca de otros 2.000 en otras zonas del mundo como Australia, Taiwán y Singapur.

Honda detalló que esta revisión es una ampliación de las efectuadas en noviembre de 2008, junio de 2009 y febrero de 2010, que incluyeron un total de 952.118 vehículos por el mismo motivo.

El grupo nipón señaló el año pasado que había sido informado de una docena de incidentes relacionados con el problema del airbag, entre ellos uno que provocó la muerte de una persona.

En el comunicado de hoy, precisa que ha habido incidentes "adicionales" y que las investigaciones apuntan a que algunos de los dispositivos afectados se utilizaron en airbags que no se incluyeron en anteriores revisiones.

Por ello, se ha decidido efectuar el nuevo llamamiento para "descartar la posibilidad de que ocurran los mismos incidentes en el futuro", señaló el grupo.