Honda Legend

0

Exquisitez nipona

Honda recuperó en 2006 su buque insignia Legend, una berlina de lujo al nivel de los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E. En Autocity probamos a principios de año su única versión disponible, la que cuenta con el motor de gasolina V6 3.5 de 295 cv, dejándonos un estupendo sabor de boca. Pero ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Moscú (que se está celebrando en la capital rusa desde finales de agosto y hasta el domingo 7 de septiembre), la marca japonesa presenta una evolución de su exclusiva berlina, la cual está posicionada un escalón por encima del fantástico Accord.

El Honda Legend es poco conocido en España, pues sus cifras de ventas son mínimas comparadas con las del trío alemán de lujo, e incluso bastante inferiores a las de sus otros rivales: Jaguar XF, Volvo S80, Chrysler 300 C o Lexus GS. El restyling y mejoras mecánicas que Honda tiene previsto introducir en el Legend de aquí a unos meses podrían incrementar su demanda, aunque para el mercado nacional tiene el inconveniente de no poseer motor diésel y de contar con una única versión muy potente y equipada, y por tanto costosa (el Legend actual cuesta 60.000 euros).
El nuevo Legend introducirá cambios en los grupos ópticos, en el capó, en los paragolpes y en las llantas, que pasarán a ser de 18 pulgadas como dotación estándar. También se anuncia una mejora de la insonorización del habitáculo con nuevos materiales; así como el incremento de su nivel de equipamiento, ya de por sí muy elevado.
Seguirá habiendo un único Legend con motor V6 de gasolina y caja de cambios automática, aunque tanto el motor como la caja son nuevos. El cambio anuncia mayor rapidez y precisión, mientras que el motor promete más par y menores emisiones. La cilindrada aumenta 200 cc hasta los 3,7 litros, mientras que la cifra de aceleración (el único dato facilitado hasta ahora) mejora dos décimas para situarse en 7,1 segundos de 0 a 100 km/h. Por su parte, el sistema de tracción seguirá siendo el peculiar SH-AWD a las cuatro ruedas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.