Honda Insight

0
Honda tiene ya listo el Insight para iniciar su comercialización en los mercados europeos durante esta primavera. Llegará avalado por unas excelentes cifras de consumo y emisiones -4,4 l/100 km y 101 g/km de CO2– que son muy similares a las de su hermano Civic Hybrid y las de su competidor Toyota Prius. No obstante, el precio, todavía en secreto, puede ser el aspecto que le permita aventajar tanto al Civic Hybrid como al Prius, ya que se estima que se sitúe por debajo de los 24.000 €. Honda espera vender 200.000 unidades del Insight al año, de las cuales la mitad irían para el mercado americano.
Aunque la mitad de los Insight vayan destinados a los Estados Unidos, Honda ha pensado en los mercados europeos al concebir su nuevo coche híbrido, ya que, a diferencia de los gustos norteamericanos, en Europa convence más la carrocería de tipo compacto. Así las cosas, y partiendo de la base del nuevo Jazz, se ha desarrollado una plataforma alargada hasta los 2.550 mm para montar sobre ella una carrocería de cinco puertas con habitáculo para cinco pasajeros y un gran maletero: de 408 litros de capacidad.
En cuanto a medidas, el Honda Insight mide 4,39 metros de largo, lo que supone 6 cm menos que el Prius y 15 cm menos que el Civic Hybrid. El resto de medidas que declara son de 1,69 metros en anchura y 1,42 metros en altura. En cuanto a su estética, por su línea del techo y remate de la zaga es evidente que se parece a su rival Prius, mientras que en el diseño de los interiores mantiene el encanto y modernidad que se estrenó en la gama del compacto Civic.
Mecánicamente el Honda Insight presenta un propulsor convencional de 1,3 litros con 88 cv de potencia y 121 Nm de par combinado con una unidad eléctrica de 14 cv de potencia y 78 Nm; asociados a una caja de cambios automática CVT. Como en sus rivales, ambos motores pueden funcionar cada uno de ellos de forma independiente o bien de manera conjunta. En este último caso el Insight obtiene un rendimiento similar al de un compacto de 1,6 litros, pues sus prestaciones así lo atestiguan: 186 km/h de velocidad máxima y 12,6 segundos de 0 a 100 km/h.
Finalmente, decir que a falta de saber los equipamientos y precios del nuevo Insight para cada mercado, en Honda aseguran que todas las versiones llevarán el control de estabilidad VSC yun botón ECON para ahorrar combustible en trayectos de ciudad, en los cuales varía diversos parámetros. Existen dos equipos de neumáticos posibles, uno en medidas 175/65 R15 y otro en medidas 185/55 R16. Y para quien todavía no tenga demasiada confianza en el funcionamiento de estos sistemas, Honda da una garantía para el Insight que, si bien en general es de tres años, en el sistema de la propulsión eléctrica -incluidas las baterías- la extiende hasta los ocho años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.