Honda FR-V

0

Inicio

LLEGARA EN NOVIEMBRE

Honda se suma al cada vez más demandado segmento de los monovolúmenes compactos, donde los Scenic de Renault y Picasso de Citroen ocupan los puestos de honor, aunque las recientes legadas de los Ford Focus C-Max o Volkswagen Touran han revolucionado todavía más la categoría.

  La marca nipona llega ya cuando la competencia es feroz, pero lo hace con un vehículo que presenta alguna que otra particularidad, y con la buena fama que le están dando sus últimas creaciones, como el Honda Accord, sobre todo en su versión diesel.
El nuevo FR-V (que significa Vehículo Recreacional Flexible) tiene capacidad para seis personas en sus dos filas de asientos. Es decir, tres delante y tres en la parte trasera. Por medidas está en la media de su categoría, pues tiene una longitud de 4,28 metros, una altura de 1,61 metros y una anchura de 1,81 metros; mientras que su volumen para la carga es de 439 litros (1.049 litros con la fila trasera recogida). Por supuesto cada uno de sus asientos puede plegarse y desplazarse, tal y como nos tienen ahora acostumbrados la gran mayoría de los monovolúmenes.
Cuando llegue a España en noviembre de este año estará disponible la potente versión de gasolina 2.0 de 150 cv, con la que el Honda FR-V logra unas prestaciones notables, rondando los 200 km/h y los 10 segundos en el 0 a 100 km/h. Pero sin lugar a dudas la motorización estrella será la 2.2 i-CDTi de 140 cv, que llegará unos meses más tarde, ya entrado 2005, y que a buen seguro acaparará la mayor parte de las ventas.
Con el fin de ofrecer un buen comportamiento dinámico y un alto grado se seguridad, Honda ha anunciado una anchura de vías considerable, para evitar así los balanceos de la carrocería que en mayor o menor medida acusan muchos vehículos de esta categoría. También incluirá el programa de control electrónico de tracción y estabilidad VSA. Las cajas de cambios de ambas motorizaciones son manuales de seis velocidades, mientras que las llantas tienen una medida de 16 pulgadas.
Enrique Marco
9 de Julio de 2004

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.