Honda FR-V i-CTDi: 3+3 con diesel de 140 cv

Diego Zotes08 sep 2005
El original monovolumen FR-V de Honda, con una estética y espíritu deportivos y 6 plazas dispuestas en dos filas de a tres, llega por fin al mercado con el exitoso motor turbodiesel 2.2 i-CTDi con 140 cv, que ofrece unas prestaciones excelentes y consumos muy ajustados.
Inicio
3+3 PLAZAS CON DIESEL DE 140 CV

a fondo Honda FR-V i-CTDi 1

En un mercado automovilístico en el que cada vez cobran más fuerza las motorizaciones diesel, con casi un 70% de las ventas del total de los automóviles vendidos frente a un pequeño 30% de modelos de gasolina, cifra que llega hasta el 84% en diesel en el segmento de monovolúmenes compactos (C-MPV), el atípico y original FR-V de Honda no podía faltar con su excelente motor diesel de 2.2 litros i-CTDi, con un reconocimiento a sus espaldas de "Motor Internacional del Año", para garantizar un amplio volumen de ventas y lograr una buena penetración de mercado de Honda, militando con buenas armas en el grupo de los más recientes Opel Zafira, Mazda5 o Mercedes Clase B, entre muchos otros.
p>   El motor turbodiesel 2.2 i-CTDi que moverá al FR-V se une así a las motorizaciones de gasolina 1.7 VTEC de 125 cv y al 2.0 litros i-VTEC de 150, ya disponibles desde su lanzamiento. Este motor diesel, gracias a su tecnología de última generación con inyección directa por common rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler, ofrece un gran ahorro de combustible combinado con unas prestaciones muy altas, propias de todos los modelos Honda, con una potencia de 140 cv a 4.000 vueltas y un par motor de 340 Nm a 2.000 rpm, lo que garantiza un empuje contundente desde bajo régimen que mantiene hasta el corte a más de 4.500 rpm, dejando un regusto de satisfacción a sus mandos semejante a modelos de corte deportivo. Alcanza los 100 km/h desde parado en 10,1 segundos consumiendo de media 6,3 litros a los 100 kms, en lo que tiene mucho que ver su caja de cambios de 6 relaciones que desahoga mucho el motor a alta velocidad.
p>El FR-V es un monovolumen compacto con 4,28 metros de longitud y seis plazas con una configuración un tanto extraña de 3+3 plazas en dos filas de asientos que goza de una flexibilidad, habitabilidad y equipamiento ejemplares. Con esta configuración se posiciona, junto al Fiat Múltipla, como uno de los monovolúmenes que más plazas ofrecen con gran espacio de carga, con un volumen de 439 litros para alojar cómodamente el equipaje de sus seis "posibles" pasajeros, alcanzando los 1.049 litros cuando se abaten los tres asientos traseros y se ocupan las tres plazas delanteras.
Exteriormente es fiel al tradicional diseño deportivo de Honda, muy ancho y relativamente bajo frente a la competencia, con lo que la imagen resulta muy deportiva y dinámica. Presume de un agresivo frontal con elementos de familia que recuerdan al Accord o al S2000, como la parrilla con tres barras cromadas o las ópticas en forma de cuña afiladas.
p>El perfil de punta de flecha tiene una línea ascendente hacia la zaga y puertas muy grandes, que junto a los pasos de rueda ensanchados, transmiten imagen dinamismo y aplomo. Culmina una original luneta trasera doblada con la forma de la carrocería coronada por un discreto spoiler superior que transmite deportividad.
El interior destaca por su salpicadero panorámico, para facilitar el acceso del conductor a los mandos, con unas terminaciones de alta calidad y una consola muy completa terminada en material plateado, que incluye la accesible y ágil palanca de cambios elevada. Los asientos centrales son deslizantes y modulables, mejorando la habitabilidad y el confort, convirtiéndose en apoyabrazos, y los traseros se regulan de forma independiente.
El equipamiento de serie desde el acabado base Comfort es muy completo incluyendo ABS con EBD y asistente a la frenada, airbags frontales, laterales y de cortina en todas las plazas o control de estabilidad y tracción VSA entre los elementos de seguridad, y climatizador, regulación asiento del conductor o radioCD, entre los muchos elementos base, por lo que pagaremos 25.300 euros. Por 27.800 euros podremos acceder ya al acabado Executive, que añade elementos como faros de xenon y antiniebla, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, volante y pomo del cambio en piel, radio con cargador de 6 CD´s, asientos calefactables o techo solar. Por el navegador en este acabado soltaremos 2.300 euros más, que serán 1.700 más por la tapicería de piel y los cristales tintados.
Diego Zotes, Autocity.
2 de Agosto de 2005