Honda Foutrax TRX 350: La rebelión de los quads

Diego Zotes05 ene 2001
Inicio
LA REBELION DE LOS QUADS

a fondo :: Honda Foutrax TRX 350 1

Desde hace algunos meses este tipo de vehículos todo terreno, experimentan una subida vertiginosa tanto en ventas, como en actividades, que con estos modelos se llevan a cabo. Recordemos que acaba de comenzar una nueva edición del PARIS DAKAR y que un piloto español compite con un Quad, desde estas líneas le deseamos toda la suerte del mundo.
¿Qué es un Quad?. Un Quad es una moto que tiene cuatro ruedas, con distintas posibilidades de tracción, apto para el trabajo mas duro e ideal para disfrutar de la naturaleza, se suele decir que es un vehículo nacido de un coche y una moto. Pues bien, con estos primeros comentarios queremos iniciar un apartado, en el cual iremos describiendo, las diferentes pruebas de los últimos modelos de Quads que están saliendo al mercado.
Componentes de ESCAPA TT hemos tenido la oportunidad, gracias a la colaboración de MOBICSA, representante de HONDA en Aragón, de probar y disfrutar de unos vehículos sorprendentes. Elegimos la mañana espléndida del día de Navidad y en una zona cercana a la población de la Puebla de Alfinden, nos dispusimos a probar estos "aparatos" .
Equipamiento
EQUIPAMIENTO

a fondo :: Honda Foutrax TRX 350 2

Lo primero que te sorprende cuando montas en el FOUTRAX TRX 350, es la información tan completa que te llega del tablier digital, es la única ATV del mercado que incorpora, esta instrumentación tan completa. El tablier digital LCD es muy resistente y soporta perfectamente los golpes y la lluvia. En él podemos ver la velocidad, indicador de gasolina, odometro, un parcial (Trip), y un reloj horario. Unas luces tipo LED nos indicaran el engranaje de la marcha atrás, el neutral y la temperatura del aceite.
Conducción
CONDUCCION

a fondo :: Honda Foutrax TRX 350 3

Enseguida te das cuenta de que la posición de conducción esta pensada para estar muchas horas encima de él, y que todos los mandos e interruptores resultan muy sencillos de utilizar; bajo el asiento, por cierto amplio y muy bien acolchado, se encuentra anclado al robusto bastidor, un motor potente de 329 c.c. que harán que el FOUTRAX TRX 350 sea capaz de llegar a lugares que por la condición del terreno no se podría llegar ni a pie, que puede arrastrar un remolque cargado de 255 Kg, que tiene una capacidad de giro mucho mas cerrada que cualquier otro vehículo a motor y que es útil en cualquier época del año, ya que con sus ruedas de alta flotabilidad te permite circular por nieve, barro, arena o cualquier otra superficie.

a fondo :: Honda Foutrax TRX 350 4

Otra de las novedades que presenta el FOUTRAX TRX 350 es su magnifico cambio de marchas, cambio automático secuencial que para subir o bajar de velocidad solo tendrá que apretar un pequeño pulsador instalado en el extremo izquierdo del manillar. La transmisión es de cinco velocidades y marcha atrás, tracción a las cuatro ruedas permanentes, al carecer de reductora, la primera marcha esta preparada para circular a una velocidad ultrabaja. La velocidad con la que se engranan las velocidades depende de la conducción que sé este imprimiendo en ese preciso momento, por lo que sí el piloto conduce deportivamente, las velocidades pasan más rápidas, justo al contrario de una conducción en pleno trabajo, donde se circula lentamente. Cabe la posibilidad de cambiar manualmente si el conductor así lo decide, en la bolsa de herramientas encontrara una leva auxiliar de cambio.
Dispone de arranque eléctrico, aunque cabe la posibilidad de arrancarlo manualmente. Las suspensiones cumplieron satisfactoriamente la prueba, ya que fueron constantes subidas y bajadas bastante trialeras, inclinaciones hasta él limite, nos comentaban nuestros compañeros José Miguel y Florian que realmente es difícil saber donde se encuentra él limite en este tipo de vehículos. La maniobrabilidad que proporciona su dirección es excepcional, ya que prácticamente no arrastra las ruedas, provocando un radio de giro de 3,2 metros. , una cifra impresionante conseguida gracias al mecanismo de la dirección, suave y eficaz.
El sistema de frenado se desarrolla a través de un tambor hidráulico sellado triple delante y un único tambor mecánico sellado trasero. Aunque nos pueda parecer que el sistema de frenado por tambor esta un poco anticuado, el sistema "sellado" que incorpora pasa a tener mas que suficientes garantías a la hora de franquear zonas de agua o barro .
Conclusiones
CONCLUSIONES

a fondo :: Honda Foutrax TRX 350 5

Después de estas características técnicas de la FOUR TRX 350, comentaremos que era una delicia ver a nuestros compañeros derrapar continuamente, salvar zonas realmente complicadas, haciendo vadeos y comprobando los ángulos de ataque de estos vehículos En resumen podríamos decir que el FOUR TRX 350 cumple satisfactoriamente tanto las necesidades de trabajo, como de ocio, en este apartado os aseguramos que la diversión esta garantizada. Su precio es de 1.409.000, - ptas. IVA incluido + 80.000, - ptas. del Kit de Circulación.