Honda Foreman TRX 450: Potencia y comodidad

Diego Zotes19 ene 2001
Inicio
PRESENTACION

a fondo :: Honda Foreman TRX 450 1

Seguimos presentando nuevos modelos de Honda, el FOREMAN TRX 450, si en el anterior reportaje del Honda FOURTRAX TRX 350 FE 4X4 comenzábamos diciendo que la instrumentación era muy completa, su hermano mayor el FOREMAN TRX 450 ES 4X4, no iba a ser menos e incorpora el mismo tablier digital que ya comentamos con una información completisima. Otro elemento importante es el enganche de remolque para arrastrar hasta 225 Kg., además de unas practicas bacas delante y detrás que nos serán de gran ayuda para realizar cualquier travesía y llevar todos esos accesorios tan imprescindibles cuando se sale al campo, incorpora un practico compartimento de gran capacidad, con la ventaja de ser abierto incluso con el ATV cargado.
Conducción
CONDUCCION

a fondo :: Honda Foreman TRX 450 2

La posición de conducción del FOREMAN TRX es mas cómoda que la del FOURTRAX, ya que la altura del sillín es de 86 cm. y el manillar tiene las medidas justas para poder conducir relajadamente, manteniendo el tórax en una posición erguida. El bastidor del FOREMAN TRX es realmente robusto, capaz de soportar una carga de 60 Kg. en sus bacas delantera y trasera. Un bastidor que acompaña a la perfección al resto de su parte de ciclo, ruedas, frenos y suspensiones están preparados para trabajar duro, a la vez que resultan suaves de manejo, confortables y seguros. Su distancia al suelo queda en unos 20 cm. , ideal para circular por lugares abruptos o entre grandes surcos. La suspensión cumple mas que satisfactoriamente su misión, para las tareas mas duras la magnifica doble suspensión trasera se comporta perfectamente.
Si el motor del FOUTRAX 350 mostraba un excelente rendimiento, el del FOREMAN TRX que monta un motor de cuatro tiempos de 432,6 c.c.ofrece una curva de potencia muy amplia y dócil, potencia que fácilmente nos hará alcanzar los 80 Km./h. Los consumos de este propulsor son muy bajos y en gran parte se deben a ese magnifico cambio automático, que como ya comentábamos en el modelo anterior para subir o bajar de marcha tan solo tendremos que apretar el pequeño pulsador instalado en el extremo izquierdo del manillar. Los neumáticos de alta flotabilidad están diseñados para no agredir a la naturaleza, son capaces de marcar menos el terreno que una persona a pie, podríamos comentar que se tratan de unos neumáticos ecológicos ya que permiten la entrada en un campo sembrado sin dañar la plantación.

a fondo :: Honda Foreman TRX 450 3

Como en el FOUTRAX la transmisión es de cinco velocidades y marcha atrás, con tracción a las cuatro ruedas permanente, el sistema de frenado es por tambor hidráulico " sellado " delante (dos) y un único tambor mecánico "sellado" trasero. Tanto el sistema de luces como el de frenado son excelentes.

a fondo :: Honda Foreman TRX 450 4

Conclusiones
CONCLUSIONES

a fondo :: Honda Foreman TRX 450 5

Pues bien después de estos comentarios técnicos, y viendo las evoluciones de nuestros compañeros de Escapa TT con el FOREMAN TRX no sabemos contestarnos a la pregunta que nos hacemos siempre, ¿donde se encuentra él limite de estos "aparatos"?. El FOREMAN TRX es un ATV fabricado en Timmonsville (Carolina del Sur), pensado para el que quiere la máxima rentabilidad para su negocio, para ganarle tiempo al tiempo. Lo que desde luego tenemos muy claro es que el FOREMAN TRX equipa un motor potente, robusto y cómodo, con el trabajar es todo un placer, con el nunca tememos por nuestra carga, por su embrague o por su transmisión. En resumen podríamos decir que el FOREMAN TRX cumple satisfactoriamente las necesidades de ocio y tiempo libre, pero sobre todo es una gran herramienta de trabajo o un excelente ATV trabajador. Su precio es de 1.529.000, - ptas. IVA incluido + 80.000, - ptas. del Kit de circulación.
Especificaciones técnicas
ESPECIFICACIONES TECNICAS

a fondo :: Honda Foreman TRX 450 6