Honda España llama a revisión a 1.384 unidades para comprobar el airbag:

Honda España llama a revisión a 1.384 unidades para comprobar el airbag 1
Agencia EFE11 abr 2013
Honda llamará en España a 1.384 unidades de varios modelos fabricados entre los años 2001 y 2003 para realizar una revisión en la que comprobará el correcto funcionamiento del airbag del acompañante.

Una llamada que coincide con las que han hecho las marcas Toyota, Nissan y Mazda, por las mismas razones, aunque con variaciones sobre los años de producción.

La alerta de Honda afecta a modelos Stream, Civic, Jazz y CR-V, y consistirá en la comprobación del sistema y si fuera necesario su reparación reemplazando el módulo SRS del inflador por una nueva pieza.

Con esta llamada, Honda trata de descartar un posible defecto de fabricación en el airbag del acompañante, concretamente en el inflador, que en caso de accidente, podría ser sometido a una presión interna excesiva y llegar a una posible ruptura.

Esta llamada a revisión, asegura Honda en un comunicado, en ningún caso compromete la seguridad de los automóviles fabricados y comercializados por la marca.

La propia filosofía de la empresa, añade, hace que, una vez identificados posibles defectos, aunque sean de baja incidencia, se proceda de forma inmediata a avisar al cliente y realizar la pertinente revisión y modificación con el objetivo de minimizar cualquier posible riesgo potencial.