Honda en Ginebra: Precisión japonesa

Diego Zotes02 mar 2006
Honda lleva a Ginebra dos de sus modelos de producción más esperados en Europa, el Civic Type-R, con una estética de carreras y el nuevo Legend, cargado de lujo. También el prototipo híbrido FCX, un 4 puertas con motor de hidrógeno.
Inicio
PRECISION JAPONESA

a fondo Honda en Ginebra 1

  El Salón del Automóvil de Ginebra acoge en el stand de Honda dos nuevos modelos de producción muy relevantes para la marca, el esperado Civic Type-R Concept y el nuevo Legend con especificaciones para Europa. También presenta en nuestro continente su última creación automovilística con pila de combustible, el FCX Concept, un elegante sedán de cuatro puertas con tres eficientes motores de hidrógeno, uno frontal y dos más pequeños en las ruedas traseras con hasta 100 kW.
p>Civic Type-R para 2007
El popular y demandado Honda Civic Type-R se presenta en una reedición conceptual de aquella primera versión que sedujo el corazón de los entusiastas del volante por su alto rendimiento y accesibilidad. La versión de serie, como su predecesor, se seguirá fabricando en la planta de Honda en Swindon, Reino Unido y se prevé se comercialización para 2007.
p>Adelantando la imagen del nuevo Civic de 3 puertas que saldrá a la venta en Europa a finales de este mismo año, el Civic Type-R Concept adopta el estilo deportivo e innovador del cinco puertas. Su potencia procede del mismo motor de altas revoluciones DOHC i-VTEC de 2 litros y 200 CV conocido del modelo saliente y que ha demostrado sus credenciales en competiciones deportivas.
p>Legend a la europea
La marca japonesa lleva a Ginebra su tope de gama Legend con ciertas especificaciones europeas, combinando el máximo lujo con las últimas tecnologías. Su motor es el VTEC V6 de 3.5 litros y 24 válvulas de aluminio que genera 295 CV a 6.000 rpm y 353 Nm de par motor a 5.000 rpm y logra el máximo rendimiento con unas emisiones muy bajas. El interior del buque insignia de Honda es tan lujoso como deportivo, con acabados en piel y madera.
p>La tecnología básica del Legend es el sistema de tracción integral avanzado Honda Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), un sistema de tracción a las cuatro ruedas que mediante dos embragues electromagnéticos en el eje trasero reparte el par idóneo entre las ruedas izquierda y derecha, completando el programa del control de estabilidad (VSA) y mejorando la seguridad de conducción del Legend.
p>El equipamiento se completa con airbags frontales, laterales y de cortina, un equipo de audio Bose, el sistema AudioPilot de reducción del ruido exterior, el sistema AFS de iluminación direccional, entrada sin llave, control de velocidad adaptativo mediante radar ACC, navegación por satélite con reconocimiento de voz y RDS-TMS para evitar atascos, cámara trasera de aparcamiento y el sistema LKAS de aviso de cambio de carril involuntario.
p>FCX Concept
El prototipo de Honda de pila de combustible se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Tokyo y ofrece una visión de la imagen que puede tener la próxima generación de vehículos de pila de combustible que la marca pretende comercializar en Japón en tres o cuatro años. Bajo una elegante carrocería de cuatro puertas se coloca una exclusiva plataforma de pila de combustible de piso bajo, que además de hacer que conducir sea un placer permite un impresionante espacio interior.
p>El FCX Concept presenta tres motores energéticamente eficientes: una unidad de 80 kW en la parte delantera y una unidad de 25 kW en cada rueda trasera, consiguiendo una autonomía a velocidad de crucero de hasta 560 km.
p>Entre sus innovaciones destacan el reconocimiento del conductor mediante sensores y cámaras inteligentes, un panel de instrumentos inclinable automáticamente hasta 45 grados acorde a la velocidad para aumentar la sensación de seguridad y un sistema de manejo automático sin manos.
Diego Zotes, Autocity.
2 de Marzo de 2006