Honda en el Salón Ecológico 2010: CR-Z, el primer coupé deportivo

a fondo Honda en el Salón Ecológico 2010 1
Autocity21 may 2010
Este año, Honda ha llegado al Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible en las mejores condiciones, con el nuevo Honda CR-Z, el primer coupé deportivo híbrido del mundo
Este año, Honda ha llegado al Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible en las mejores condiciones: el nuevo Honda CR-Z, el primer coupé deportivo híbrido del mundo, hace su debut en España, y además, para reforzar la estrategia de popularización de los híbridos, Honda insiste una vez más en la eficiencia de su Insight, cuyo lanzamiento data de 2009. Después de más de treinta años trabajando por una movilidad más limpia, Honda sigue dedicando grandes recursos a la investigación y desarrollo de motores verdes, sin penalizar las prestaciones. En este sentido, Honda ha apostado por los híbridos como una tecnología ya disponible y por la pila de combustible de hidrógeno, demostrado ser el más eficaz para lograr el objetivo de cero emisiones. Así, la marca nipona tiene hoy dos objetivos prioritarios: impulsar el uso de la tecnología híbrida y seguir desarrollando el Honda FCX Clarity, el vehículo eléctrico impulsado con pila de combustible alimentada por hidrógeno más avanzado del mundo.
El Honda CR-Z combina las ventajas de una limpia y eficiente unidad motriz híbrida de gasolina-electricidad con una transmisión manual de seis velocidades y una deportiva carrocería coupé. Su diseño exterior se caracteriza por su curvatura, con una línea de capó baja y una sensación de amplitud que le otorga un aspecto de aplomo y agilidad. Los rasgos de diseño característicos de Honda, como el parabrisas trasero en dos niveles y el aerodinámico perfil de techo inclinado, han estado presentes en la configuración de este elegante coupé, cuya potencia total de motor de combustión y el sistema IMA es de 124 cv, ofreciendo 174 Nm de par (idéntico al que proporciona el Civic de 1,8 litros) a las 1.500 rpm.
Aunque los niveles de par son directamente comparables a los del Civic, el CR-Z emite 35 g/km menos de CO2. Las demás emisiones nocivas son también muy bajas y se puede solicitar a los concesionarios Honda el reciclaje de la batería de hidruro metálico de níquel al finalizar la vida útil del vehículo. Es la primera vez que se combina un sistema híbrido paralelo de gran eficiencia de combustible y bajas emisiones con una precisa transmisión manual de seis velocidades, asociada al motor i-VTEC de 1,5 litros de cuatro cilindros, nuevo en Europa. La naturaleza propensa a las revoluciones del motor de capacidad media está reforzada por los 78 Nm de par adicionales que otorga el motor eléctrico de 14 cv, instalado entre el motor y el embrague. Esto se nota a regímenes bajos y medios. Además, el CR-Z se ha dotado del 3-Mode Drive System (sistema con tres modos de conducción, Sport, Normal y Econ), que modifica la respuesta del acelerador, la dirección, la climatización y el grado de asistencia suministrado por el sistema IMA.
Por otro lado, Honda también ha mostrado en Madrid su Insight, ofreciendo una mejor economía de combustible, teniendo en cuenta las condiciones reales en lasque los clientes conducirán el vehículo en cuestión: en ciclo mixto gasta 4,4 l/100 km, y las emisiones de CO2 son de tan sólo 101 g/km, en las versiones equipadas con llantas de 15".