Honda desvela imágenes y datos del Civic amiliar, con 624 litros de maletero:

Honda desvela imágenes y datos del Civic amiliar, con 624 litros de maletero 1
Agencia EFE11 ago 2013
El fabricante japonés Honda, que hace sólo unos días anunciaba como novedad para el salón de Fráncfort en septiembre la versión familiar de producción en serie el modelo Civic, aunque aún camuflado, desvela hora las imágenes y los primeros datos de este Tourer, que ofrece 624 litros de maletero.

El nuevo Civic Tores ha sido diseñado y desarrollado en Europa, lo que ha permitido Honda Europa lidera el proceso creativo y técnico del nuevo modelo, que será fabricado en la planta británica de Swindon, para llegara al mercado a principios de 2014.

A pesar de su aspecto deportivo, el familiar se coloca líder del segmento en funcionalidad interior con esos 62 litros de capacidad del maletero, sin el plegado de los asientos traseros y con la carga hasta la línea de la bandeja.

El Honda Civic Tourer estará equipado con el nuevo motor diesel 1.6 motor i-DTEC, dotado de la tecnología eficiente Earth Dreams, y el propulsor de gasolina 1,8 i-VTEC de 1.8 , con transmisión manual o automática.

El diesel 1.6 i-DTEC, con 120 caballos de potencia, se estrenó por primera vez en el Civic de cinco puertas para hacerlo después en el SUV, el SUV que acaba de estrenar también nueva generación.

El nuevo modelo estrena en Honda un nuevo sistema de amortiguación adaptativa marca (ADS) en el tren trasero que ayudará a mejorar la estabilidad y el confort bajo diferentes pesos de carga y condiciones de conducción.

El equipo de desarrollo del Civic Tourer se muestra especialmente orgulloso por haber logrado un coche de silueta deportiva, ya que confiera haber empleado mucho tiempo en resolver la zona trasera del coche, la principal dificultad que cualquier diseñado o ingeniero tiene que resolver en un familiar de tipo 'wagon'.

Uno de los secretos del gran espacio disponible en la zona trasera del coche es la ubicación del depósito de combustible debajo de los asientos delanteros.

Los diseñadores también han logrado rebajar la línea de carga en 137 milímetros en relación al Civic de cinco puertas para facilitar la introducción de bultos en el maletero.

Los 624 litros de maletero del Civic Tourer, frene a los 477 litros de Civic de cinco puertas, sitúan a este nuevo modelo de Honda entre dos segmentos del mercado , el de los compactos o C y las berlinas medias o D.

El Civic Tourer tiene una longitud de 4,52 metros (4,28 metros el cinco puertas), mientras el resto de las medidas es igual, es decir, 1,77 de ancho y 1,44 de alto.

La línea de carga en el Civic de cinco puertas está a 702 milímetros del suelo y en el Tourer a 565 milímetros.