Honda descubrirá la nueva generación del Civic en el Salón de Fráncfort:

Agencia EFE31 jul 2011
La nueva generación del modelo Civic será una de las novedades mundiales del Salón del Automóvil de Fráncfort, el próximo mes de septiembre, que con una primera carrocería de cinco puertas estará en el mercado a principios de 2012.

Este nuevo Civic, mostrado con el camuflaje que le oculta hasta el Salón, ha sido desarrollado especialmente para el mercado europeo, ha explicado la marca japonesa al anunciar el lanzamiento.

Para ello, el equipo de desarrollo del Civic, que no ha acompañado el anuncio con más datos técnicos del nuevo coche, se dirigió a los conductores, concesionarios y medios de comunicación europeos para evaluar el confort de marcha y la conducción del Civic actual.

La respuesta generalizada fue que el Civic ofrece una experiencia de conducción impresionante, pero en la siguiente generación del Civic la suspensión podía ser más silenciosa y el confort de marcha se podía mejorar.

Los ingenieros de Honda tuvieron en cuenta que las carreteras europeas son las más variadas del mundo, ya que incluyen autovías rápidas, pero también carreteras con baches y curvas.

Así, las primeras pruebas de conducción se llevaron a cabo en las instalaciones de Investigación y Desarrollo en Japón, y después en las carreteras europeas, para asegurar la idoneidad para los clientes europeos, que son los que más demandan automóviles del segmento C.

En el Civic, casi todos los componentes de la carrocería son nuevos o han sido desarrollados poniendo especial énfasis en la suspensión, para mejorar el confort de marcha y la conducción.

La carrocería del nuevo Civic, ultra-rígida según Honda, ha permitido a los ingenieros de Honda llevar la calidad de conducción del automóvil dos generaciones de desarrollo más allá.

Para mantener el mayor espacio en el habitáculo del segmento C en el nuevo Civic, se ha aumentado la rigidez de la barra de torsión de la suspensión trasera para mejorar el control y la estabilidad de la carrocería, especialmente a altas velocidades.

El sistema de la suspensión trasera también recibe un nuevo fluido para los cojinetes que mejora el confort general de marcha y desarrolla aún más la maniobrabilidad.