Honda desarrolla una nueva generación de motores turbo de gasolina:

Honda desarrolla una nueva generación de motores turbo de gasolina 1
Agencia EFE19 nov 2013
Honda ha anunciado la introducción de tres nuevos motores VTEC Turbo, que forman parte de la nueva línea de motores y transmisiones desarrollada por el fabricante japonés bajo los principios de Earth Dreams Technology, su estrategia de reducción de consumo y emisiones.

La gama de nuevos motores estará disponible en cilindradas de 1.0, 1.5 y 2.0 litros, para los que la marca anuncia un mejor rendimiento dinámico, potencia y niveles de ahorro de combustible que, asegura Honda, serán líderes en su categoría.

Sobre la base de una estructura de motor nueva y utilizando sistemas turbo de nuevo desarrollo, Honda ha reducido el tamaño de sus motores para llegar a los mencionados 1.0 litros, éste de tres cilindros, altamente eficiente y de inyección directa, el 1.5, de arquitectura de cuatro cilindros e inyección directa, así como el un turbo de 2.0 litros.

Los tres nuevos motores de gasolina dispondrán de turbo y de inyección directa y la característica distribución variable VTEC de Honda.

Junto con el motor diesel 1.6, que en el mercado europeo ya equipa el Honda Civic y el CR-V, y la tecnología híbrida desarrollada por Honda, estos nuevos motores turbo se incorporarán en futuros modelos globales de la compañía, en función de las necesidades de los mercados locales y de las características de los automóviles.

El primer VTEC Turbo que llegará a Europa es el 2.0 litros de inyección directa y 4 cilindros, motor que equipará la próxima generación del Civic Type R.

Este es un motor de altos niveles de eficiencia y gran capacidad de respuesta, con una potencia superior a los 280 CV y que, además, cumplirá con la normativa de emisiones Euro 6, asegura el fabricante.

El primer VTEC Turbo que llegará a Europa es el 2.0 litros de inyección directa y cuatro cilindros, motor que equipará la próxima generación del Civic Type R, modelo cuya última versión Honda ha sido mostrado en su circuito de pruebas de Tochigi (Japón).

El coche, que se mantiene camuflado, está siendo puesto a prueba como parte de un extenso programa que se realiza a caballo entre Europa y Japón, antes de su lanzamiento comercial, programado para el año 2015.

Durante unas recientes pruebas realizadas en el circuito de Nurburgring (Alemania), el piloto del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), Gabriele Tarquini, explicó algunas de sus primeras impresiones al volante del que será el nuevo Honda Civic Type R.

El piloto se mostró impresionado por la potencia y el par del motor y de la puesta a punto lograda. 'Cambia muy rápido de dirección y está muy cerca de mi coche de carreras', manifestó Tarquini.