Honda CRV: ¿Playa o montaña?

Diego Zotes19 nov 2002
A principios de este año el Honda CRV recibió multitud de cambios exteriores e interiores, volviendo a ser uno de los de los SUV (Sport Utility Vehicles) más atractivos del mercado.
Inicio
¿PLAYA O MONTAÑA?

a fondo :: Honda CRV 1

A principios de este año llegó este vehículo recreacional con multitud de cambios en su exterior e interior, convirtiéndose en uno de los más atractivos del mercado actual de los SUV (Sport Utility Vehicles).

a fondo :: Honda CRV 2

Está dotado de un propulsor de distribución variable de agradable utilización que combina de manera acertada las prestaciones y el consumo; se comporta de manera eficaz tanto en carretera como por caminos, en los que su tracción 4x4 automática se convierte en una buena aliada, aunque si se tornan algo tortuosos la ausencia de reductora limita mucho su capacidad en estos terrenos.
Es un vehículo muy completo en lo que a dotación de serie se refiere. La calidad de los materiales no ofrece pega alguna, y el interior es algo sobrio pero muy bien resuelto en cuanto a practicidad.
br>Jorge Rubio, Autocity.
19 Noviembre de 2002.
Interior y equipamiento
INTERIOR Y EQUIPAMIENTO

a fondo :: Honda CRV 3

El habitáculo ha recibido cambios que conforman un espacio versátil y acogedor, sobre todo en el puesto de conducción. Encontramos los mandos a alcance de la mano de forma muy intuitiva, con un salpicadero de nueva factura. Las ruedas del sistema de climatización son de muy fácil manejo y el freno de mano está ubicado a nuestra derecha en la consola central por lo que el espacio entre los asientos delanteros está destinado a una práctica bandeja portaobjetos. Abundan en la parte delantera los espacios como las bolsas en los laterales de las puertas o el compartimento bajo el asiento del acompañante.

a fondo :: Honda CRV 4

Los asientos traseros ofrecen diferentes configuraciones y esto provoca que el espacio de carga pueda pasar de 527 a 628 litros. Si abatimos los asientos dispondremos de 952. Las plazas traseras, al igual que las delanteras, son amplias con un buen espacio para las piernas pues el habitáculo es amplio. Es un interior ante todo práctico y capaz, cualidad necesaria para competir en su segmento.
La dotación de serie es bastante completa; radio cd, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, lavafaros , retrovisores desempañables, airbag de conductor y acompañante y laterales en las plazas delanteras, techo solar eléctrico, ABS.....sin duda multitud de ingredientes que conforman un conjunto al que no le encontramos lagunas pues es muy competitivo en todas sus facetas. Incluso en el precio pues 26.800,00 € ( 4.459.145 Pts.) no resulta excesivo ya que sus rivalesse mueven en este margen incluso algunos de ellos por encima.
Motor
MOTOR

a fondo :: Honda CRV 5

El motor 2.0 de distribución variable ha recibido varias modificaciones que han conseguido aumentar su potencia (3 caballos más) reduciendo los consumos (9.1 litros/100 km en ciclo combinado), por lo que al accionar el contacto su silencioso motor aporta muchas ventajas. Pone a nuestra disposición 150 caballos a 6.500 rpm que mueven suavidad y alegría los 1476 kg en cualquier terreno. Su cifra de par, 192 Newton/metro, posibilita una buena respuesta en una amplia banda de utilización , pero al aproximarnos a las 5.000 revoluciones es cuando comienza a destaparse el fuerte carácter propio de los motores Honda de distribución variable.
En autovías es capaz de alcanzar y mantener velocidades de crucero altas y la buena preparación del conjunto chasis-suspensiones hace que las sensaciones se parezcan mucho a las de un turismo de gama media alta aunque condicionado por la posición elevada del puesto de conducción. La aceleración de 0 a 100 km/h es también muy respetable; 10 segundos.

a fondo :: Honda CRV 6

Las suspensiones cuentan con un tarado firme que no llega a ser incómodo en ningún momento, provocando además la ausencia de rebotes que afecten a la estabilidad en cualquier terreno. Al adentrarnos por caminos la capacidad de tracción es buena y posibilita circular con alegría sin miedo a encontrarnos algún traicionero bache pues se los "traga" con relativa facilidad. Si se detecta alguna pérdida de tracción entra de forma automática el sistema 4x4 para ayudarnos a recuperar el control, pero si encontramos alguna trialera se echa en falta la reductora.
El nuevo CR-V posibilita el montaje de una caja de cambios automática pero la unidad probada incorporaba la manual de cinco velocidades cuyo funcionamiento resulta muy efectivo por la rapidez y precisión de manejo. La relación entre las marchas es corta y piden ser engranadas de forma presta, lo que sin duda penaliza algo el consumo final.