Honda CR-Z Mugen: Híbrido, deportivo y agresivo

a fondo Honda CR-Z Mugen 1
David Ordás29 jun 2011
El preparador japonés Mugen, transforma el nuevo Honda CR-Z, en el coupé híbrido de más prestaciones del mercado, el CR-Z Mugen.
Con el Honga CR-Z, que ya probamos para vosotros en autocity, la marca japonesa demostraba que la ecología y los coches de bajas emisiones, no tienen porque estar reñidos con el rendimiento ni con la conducción deportiva. Ahora, con el Honda CR-Z Mugen, del que ya se han revelado sus primeras fotos oficiales y algunas de sus características técnicas, se pretende ir un paso más adelante, poniendo en el mercado el primer Coupé híbrido de altas prestaciones.
Prestaciones, ecología y estéticaMugen es uno de los preparadores japoneses con más prestigio, y especializado en los modelos de Honda, no es la primera vez que se pone manos a la obra para preparar un coche híbrido. En autocity nos hacíamos eco hace algo más de un año, del Mugen Honda Insight, la primera preparación sobre un híbrido de la mano de Mugen, con la que conseguía, mediante la mejora del coeficiente de penetración aerodinámica, aumentar las prestaciones y reducir aun más el consumo del Honda Insight.
Aunque las prestaciones oficiales todavía no han sido reveladas, los primeros test han arrojado unos datos sorprendentes. El Honda CR-Z Mugen acelera de 0 a 100 en aproximadamente lo mismo que un Civic Type R, y eso quiere decir que estamos hablando de un registro cercano a los 6,6 segundos.
La receta para conseguir estas auténticas prestaciones de deportivo ha sido aumentar un 15 por ciento la potencia del motor de combustión interna, reducir el peso del coche en 50 kilogramos, y modificar la respuesta al acelerador y el grado de asistencia del motor eléctrico. Esto último solo tiene efecto cuando se circula en el modo Mugen, que sustituye al modo Sport, manteniendo los dos modos de conducción originales ECO y Normal, y permitiendo elegir el tipo de conducción que se prefiere para cada recorrido.
El alerón ajustable, el nuevo sistema de suspensión regulable que disminuye la altura libre al suelo, las llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Yokohama en medida 215 45 R17, el capó de fibra de carbono, los estribos, la nueva defensa delantera o el deflector trasero, son los cambios que se observan desde el exterior, y que aportan una estética mucho más radical al Coupé japonés. Impresión que continúa cuando nos adentramos en el interior, y nos encontramos con los asientos Recaro, y las alfombras y relojes Mugen, elementos con estética de competición que se integran perfectamente en el habitáculo del CR-Z.