Honda CR-Z: En verano llega un nuevo híbrido

a fondo Honda CR-Z 1
Enrique Marco12 ene 2010
Honda pondrá a la venta en verano su tercer modelo híbrido, convirtiéndose así en la marca de referencia en este tipo de tecnología.
Honda pondrá a la venta en verano su tercer modelo híbrido, convirtiéndose así en la marca de referencia en este tipo de tecnología. Tras el Civic Hybrid de cuatro puertas y el Insight de cinco puertas, llega ahora un coupe de tres puertas denominado CR-Z y con un habitáculo de 2+2 plazas. Honda expone estos días en el Salón de Detroit su CR-Z definitivo, aunque la versión europea (con pequeñas variaciones) se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil importante, el de Ginebra, del 4 al 14 de marzo.
Todavía no se han facilitado muchos datos de este híbrido deportivo, ya que para la información completa habrá que esperar a la muestra suiza que se celebrará en un par de meses; pero ya se ha adelantado que será el más potente de la gama híbrida, con un motor 1.5 i-VTEC asociado a otro eléctrico de 14 cv y 78,4 Nm. En total, la potencia combinada es de 124 cv y el par de 174 Nm, lo que dará al coupe de Honda una considerable agilidad. La primicia es que por primera vez un híbrido irá asociado a un cambio manual de seis velocidades, lo que dará carácter a este deportivo.
Más innovaciones que presenta el CR-Z las encontramos en la gestión del motor, ya que su sistema “3- Mode Drive System” permite variar algunos parámetros para que la centralita prime la conducción dinámica, la conducción ecológica o un tercer modo que busca el equilibrio entre ambos. Dos datos que ya se han avanzado son los referentes al consumo medio y a la contaminación, con 5,0 l/km de media y 117 g/km de CO2 respectivamente.
La aerodinámica carrocería del nuevo CR-Z presenta un estilo muy atractivo y detalles como los faros con luces diurnas mediante 8 leds. En el interior el salpicadero presenta una disposición ya vista en el compacto Civic, aunque con nuevos indicadores propios de su sistema de propulsión y con pantallas en 3D. Para el resto de la información –medidas, prestaciones, etc- deberemos esperar al Salón de Ginebra.