Honda CR-V: Por fin, ¡diésel automático!

a fondo :: Honda CR-V 1
Diego Zotes28 ene 2010
Ya está disponible en todos los concesionarios el nuevo Honda CR-V con el nuevo motor diésel i-DTEC de 150 cv proveniente del Accord, asociado a un cómodo cambio automático de 5 velocidades y con elegantes retoques de diseño.
Para escalar posiciones hacia la zona más premium del segmento SUV medio, rivalizar con mayores argumentos con las marcas más veneradas de ese ámbito y continuar liderando la categoría y siendo la referencia, desde este mes de enero está disponible la nueva generación del Honda CR-V, que experimenta un ligero restyling exterior e interior e incorpora a la gama el demandado cambio automático para el propulsor diésel.
De hecho en 2009 el Honda CR-V ha liderado el segmento con motorización de gasolina por delante de rivales como el Toyota RAV 4, del Ford Kuga y del Audi Q5, mientras que en diésel ha acabado en cuarta posición por detrás del Ford Kuga, del VW Tiguan, del Audi Q5, pero por encima del Toyota RAV 4 y del Volvo XC60. Con la nueva oferta diésel con cambio automático, la típica tracción total 4x4 inteligente en tiempo real y el nuevo motor diésel i-DTEC de 150 cv, se espera aumentar el número de ventas y ascender en el ranking total para este nuevo año.
Lo principal de este nuevo CR-V, como decíamos, es la incorporación del nuevo cambio automático de 5 velocidades con nuevas funciones Grade Logic Control y Shift Hold Control que se adapta automáticamente al tipo de conducción y de asfalto, asociado al también nuevo motor diésel de cuatro cilindros 2.2 i-DTEC con inyección directa por common rail de 150 cv y 350 Nm, que heredado de su hermano berlina Accord sustituye al alabado i-CTDI logrando reducir notablemente las emisiones de CO2 al medioambiente gracias a un filtro de partículas DPF sin mantenimiento de serie, cumpliendo así la más estricta normativa Euro 5. Éste nuevo diésel, que también se puede solicitar con cambio manual de 6 velocidades, se une al conocido motor 2.0 i-VTEC que también desarrolla 150 cv de potencia y está disponible con cambio manual de 6 velocidades y a partir de abril con un automático de 5 relaciones.
El tacto del motor diésel es muy refinado y empuja desde bajo régimen con mucha soltura, pudiendo experimentar con el nuevo cambio automático bien regulado por los diferentes sistemas de control un escalonamiento óptimo y un confort de marcha absoluto, sobre todo para el conductor.
Todos estos propulsores van asociados a su vez a un sistema electrónico de tracción total 4x4 inteligente que se adapta en tiempo real, funcionando de forma habitual con tracción delantera simple y trasladando el par motor también al eje trasero cuando detecta pérdida de adherencia en el eje delantero.
Esta importante incorporación se acompaña de una actualización de su imagen exterior dotándolo de rasgos más sofisticados y distinguidos, como un nuevo capó delantero, nuevos paragolpes delantero y trasero más aerodinámicos con taloneras y pasos de rueda pintados en color carrocería, como la nueva parrilla frontal en los acabados superiores y nuevas llantas de aluminio de 17 y 18 pulgadas dependiendo de las versiones.

a fondo :: Honda CR-V 2

Más cambios aún encontramos en el interior, que aumentan su atractivo y la sensación de lujo. El ambiente general presenta una nueva tonalidad general que se extiende por la tapicería de los asientos, los tiradores de las puertas y las alfombrillas que transmiten mayor confort. Las versiones altas de gama incorporan también molduras cromadas en los umbrales de las puertas dándole un punto de sofisticación. Incorpora asismismo un nuevo sistema de audio de mayor calidad que añade una conexión USB en la guantera que permite conectar fuentes de audio externas como iPod y otros MP3.
En cuestión de acabados se ha introducido una nueva versión denominada Lifestyle en el punto medio entre las básicas Confort y Elegance y las altas de gama Luxury e Innova. El acabado básico Comfort sólo está disponible con motor de gasolina y ofrece de serie en materia de seguridad ABS, control de estabilidad VSA, control de remolque TSA, sistema de presión de neumáticos, reposacabezas activos delanteros, 6 airbags y carrocería reforzada ACE. Ya desde la nueva versión intermedia Lifestyle encontramos la tapicería mixta en alcántara y piel para los asientos calefactables, faros de xenón, radio cd con cargador de 6 cd´s, subwoofer, sensores de aparcamiento delante y detrás, llantas de 18 pulgadas o cristales tintados, entre otros elementos.
Precios del nuevo Honda CR-V
Gasolina:
-CR-V 2.0 i-VTEC Elegance: 29.400 euros
-CR-V 2.0 i-VTEC Lifestyle: 31.900 euros
-CR-V 2.0 i-VTEC Luxury: 35.800 euros
-CR-V 2.0 i-VTEC Innova: 37.800 euros

a fondo :: Honda CR-V 3

Diésel:
-CR-V 2.2 i-DTEC Comfort: 31.000 euros
-CR-V 2.2 i-DTEC Elegance: 31.900 euros
-CR-V 2.2 i-DTEC Lyfestyle: 34.400 euros
-CR-V 2.2 i-DTEC Luxury: 38.300 euros
-CR-V 2.2 i-DTEC Innova: 40.300 euros
Para los modelos diésel está disponible el cambio automático de 5 relaciones desde el acabado Elegance añadiendo a los precios base 1.600 euros.