Honda CR-V 2010: En enero, restyling y mejoras

a fondo Honda CR-V 2010 1
Enrique Marco18 dic 2009
A partir de enero el motor 2.2 i-CDTi aumenta su potencia y su par hasta los 150 cv y 350 Nm respectivamente. Además, habrá versiones que combinarán dicha mecánica con un cambio automático de cinco velocidades.
En enero, restyling y mejoras
La actual generación del Honda CR-V nació a principios de 2007, y ahora, cuando está a punto de cumplir su tercer año en el mercado, recibe un restytling, un aumento de rendimiento en el motor 2.2 i-CDTi y la posibilidad de combinar el cambio automático con el motor diésel. Así las cosas, la marca japonesa ofrece un valor añadido a este SUV que compite en el mercado con modelos como los BMW X3, Land Rover Freelander, Opel Antara o Renault Koleos, por citar algunos de los más cercanos en tamaño y/o concepto.
Este moderno todoterreno de 4,53 metros de largo y tracción 4x4 en todas sus versiones seguirá disponible con una mecánica diésel y otra de gasolina. Pero a partir de enero el motor 2.2 i-CDTi aumenta su potencia 10 cv y su par 10 Nm, hasta los 150 cv y 350 Nm respectivamente. Además, habrá versiones que, como en la berlina Accord, combinarán dicha mecánica con un cambio automático de cinco velocidades. Por su parte, el propulsor de gasolina seguirá siendo el mismo 2.0 i-VTEC de 150 cv, bien con cambio manual o bien automático.
Aprovechando estas mejoras en el motor diésel, Honda introduce un restyling para toda la gama CR-V, que afecta a los paragolpes delanteros y traseros, a la parrilla delantera, al capó, a las llantas y a los paneles y tapicerías interiores. Como equipamiento, según versiones, destacan los sistemas de mitigación y prevención de impactos o el control de crucero adaptativo.
Todavía no disponemos de las versiones y precios concretas, aunque no deberían variar mucho respecto al CR-V actual, cuyos precios en gasolina arrancan en 26.400 euros y en diésel en 28.400 euros. No obstante, dada la inmediatez de la comercialización del nuevo CR-V, en unos días tendremos ya publicadas las tarifas del modelo restylizado y con la nueva mecánica y caja de cambios (en el Accord, el automático es unos 2.000 euros más caro).