Honda CR-V 2005: Con motor diesel en 2005

Diego Zotes15 sep 2004
Con el motor 2.2 i-CDTi que el Honda CR-V montará el próximo año, no sólo igualará a sus rivales, sino que los superará en la mayoría de las mediciones, y es que con sus 140 cv de potencia y 340 Nm de par podrá acelerar en el tiempo de un turismo rápido, pues pasa de 0 a 100 km/h en sólo 10,6 segundos.
Inicio
CON MOTOR DIESEL EN 2005

a fondo Honda CR-V 2005 1

Honda presenta diversas novedades en el Salón del Automóvil de París, entre las que destacan el monovolumen FR-V, el restyling del pequeño Jazz, y la renovación del todoterreno ligero CR-V, el cual durante el primer trimestre de 2005 recibirá el motor diesel 2.2 i-CDTi de 140 cv, propulsor que ya monta en Honda Accord con excelentes resultados.
  El todoterreno SUV Honda CR-V tenía hasta ahora un serio hándicap en los mercados europeos, pues aunque nadie duda de su calidad, eficacia y buen comportamiento, el carecer de motorización de gasoil le penalizaba duramente en las ventas. Y es que todos sus competidores (Toyota RAV-4, Nissan X-Trail, Land Rover Freelander, Hyundai Santa Fe o Kia Sorento) ofrecen modernos propulsores diesel de óptimo rendimiento. No obstante, el brioso motor 2.0 i-VTEC de 150 cv se seguirá comercializando en el CR-V
Pero la espera merecerá la pena, pues con el motor 2.2 i-CDTi que el Honda CR-V montará el próximo año, no sólo igualará a sus rivales, sino que los superará en la mayoría de las mediciones, y es que con sus 140 cv de potencia y 340 Nm de par podrá acelerar en el tiempo de un turismo rápido, pues pasa de 0 a 100 km/h en sólo 10,6 segundos. A esto también ayuda su cambio de marchas manual de seis velocidades.
Además de las modificaciones estéticas que se pueden contemplar en las fotografías, el nuevo CR-V montará las llantas de 16 pulgadas de serie, control de estabilidad VSA, airbags de cortinilla, interiores más lujosos y con nuevos mandos, etc.
Por otra parte, el Honda Jazz se venderá ya a partir del próximo mes con unos retoques estéticos tanto en el interior como en el exterior. Su habitáculo, además de gozar de un look más deportivo y completo, dispondrá en la versión de cambio secuencial CVT de mandos en el volante.
Enrique Marco, Autocity
3 de septiembre de 2004