Honda Civic Type S: Todavía más deportivo

Enrique Marco30 jun 2006
Ahora le toca el turno al modelo más deportivo de la gama Civic, el tres puertas, o Type S, como lo denomina ahora Honda. Se ha reajustado los muelles y amortiguadores para lograr un comportamiento todavía más dinámico.
A comienzos de año se lanzó la octava generación del Honda Civic, primero en su versión cinco puertas, y sorprendió a todos por su llamativo y moderno diseño, además de por tener una imagen muy deportiva para tratarse de un 5p. La gama también presentó un nuevo miembro pocos meses después, con la exclusiva versión cuatro puertas asociada al motor híbrido (gasolina y eléctrico). Pero ahora le toca el turno al modelo más deportivo de la gama Civic, el tres puertas, o Type S, como lo denomina ahora Honda.

a fondo Honda Civic Type S 1

Y decimos más deportivo no sólo por la estética, pues el fabricante japonés ha reajustado los muelles y amortiguadores para lograr un comportamiento todavía más dinámico; y eso que el 5p ya brillaba a gran altura en el campo del dinamismo. Por su fuera poco, un paso de ruedas trasero 20 mm más ancho ayuda a mejorar esa imagen musculosa.
Por lo demás el Civic Type S es idéntico al de cinco puertas, tanto en medidas exteriores como en su interior, y en los detalles. El salpicadero es el mismo “Dual Link” tan original y futurista, y en los tres puertas todos van con asientos tapizados en alcántara negra, volante de piel y pedales de aluminio para resaltar el talante deportivo. Ni el espacio para las plazas traseras ni el del maletero se ve comprometido, pudiendo éste albergar hasta 485 litros de capacidad.

De serie todos los Civic Type S incluyen llantas de 17 pulgadas, control de tracción y de estabilidad VSA, climatizador, mandos de control en el volante, airbags de cortina, etc; y los equipamientos más completos añaden el clima con zonas independientes de temperatura, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de lluvia, techo panorámico y asientos calefactables entre otras cosas.
Los nuevos Civic Type S se presentarán oficialmente en el Salón del Automóvil de Londres (del 20 al 30 de julio) y se pondrán a la venta en España en marzo de 2007. En ese momento estarán disponibles la versión gasolina 1.8 i-VTEC y el diesel 2.2 i-CDTi, ambos de 140 cv y asociados a cajas de cambios manuales de seis velocidades. Por lo que se refiere al potente Type R, se verá por primera vez como modelo definitivo (ya avanzamos cómo será en su presentación de prototipo) en el Salón de París, en septiembre de este mismo año, y se comercializará en primavera de 2007, poco después de la llegada del tres puertas Type S.