Nuevo prototipo

Honda Civic Type R: En el salón de París

Honda Civic Type R
Autocity29 sep 2016

El nuevo prototipo del Honda Civic Type R goza de un diseño atrevido, con una parrilla frontal, pasos de ruedas ensanchados, extensiones de bajos, entre otros.

Se desvela en el Salón del Automóvil de París 2016, el nuevo prototipo del Honda Civic Type R el mismo que se caracteriza con un diseño muy llamativo (con una carrocería de acabado efecto aluminio pulido), y diseñada con un único fin: el rendimiento.

Este modelo no apto para cardíacos, es el coche de tracción delante más rápido del mundo, el mismo que ha sido desarrollado en estos cinco años. Su diseño con un estilo exterior atlético y con varias modificaciones para conseguir un mayor rendimiento aerodinámico.

Honda Civic Type R lateral

Con proporciones anchas, profundos faldones laterales (hechos de carbono y que se extienden en la distancia entre ejes), salidas de aire deportivas sobre las ruedas, amplias líneas. Nuevos paragolpes en su parte frontal, que destacan por la línea roja inferior que le da el toque deportivo y el separador de fibra de carbono.

Encima de la nueva salida de aire frontal encontramos la famosa H roja de la marca y que ha sido incorporada en todos los modelos Type R. Sus indicadores e intermitentes laterales manifiestan ese carácter agresivo, con ópticas oscurecidas en los faros delanteros LED.

Bajo su paragolpes trasero, destacan tres tubos de escape que son completamente funcionales (con 2 aireadores direccionales por cada lado), el escape central con un color rojo metalizado y con un diámetro más pequeño. Destaca también su gran alerón trasero que viene incorporado de serie.

Honda Civic Type R 2

Cuenta con unas llantas de aleación de 20 pulgadas, con un diseño exclusivo en negro Piano-Black y detalles en rojo, combinando con neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 245 mm.

El Honda Civic Type R se fabricará en la central de Honda UK Manufacturing (HUM), que se encuentra en Swindon (Reino Unido), y tiene previsto el lanzamiento para Europa durante el 2do semestre de 2017.