Honda Civic Type-R: El GTI más llamativo

Diego Zotes28 feb 2006
Apenas hay datos del nuevo Honda Civic Type R, pero merece la pena recrearse en la espectacularidad y agresividad de este nuevo “super GTI”. Era de esperar que llegase la versión Type-R.
Inicio
EL GTI MAS LLAMATIVO

a fondo Honda Civic Type-R 1

  Apenas hay datos del nuevo Honda Civic Type R, pero merece la pena recrearse en la espectacularidad y agresividad de este nuevo “super GTI”. Era de esperar que llegase la versión Type-R, para continuar con el camino de la anterior generación; y también era de esperar, dada la originalidad y estilo futurista del nuevo Honda Civic 5p, que dicha versión fuese llamativa, pero el anticipo (de momento es coche de concepto, pero seguramente el de calle no variará mucho) que ya se vio en el Salón del Automóvil de Ginebra y podremos ver ahora en el Salón de Madrid supera todas las expectativas.
p>El Honda Civic Type-R definitivo, que es el primero de esta generación en mostrar el aspecto de la versión tres puertas, llegará a los concesionarios a principios de 2007, y montará un motor de cuatro cilindros atmosférico de dos litros y 200 cv de potencia, gracias a su elevado régimen de giro y distribución variable. Al contrario que la mayoría de sus rivales (VW Golf GTI, Renault Megane Sport, Opel Astra OPC, Toyota Corolla TTE, Ford Focus ST…) el modelo japonés no monta ni turbo ni compresor, por lo que se desmarcará del resto por carácter y manera de entregar la potencia.
p>Su diseño espectacular y deportivo hará las delicias de los jóvenes que buscan un GTI llamativo y con personalidad, combinado en este caso con un claro aire futurista. Es muy bajo y muy ancho, lo que unido a la cantidad de elementos aerodinámicos, le confiere un marcado carácter. Por último, decir que a mediados de 2006 se desvelarán más versiones del nuevo Civic con carrocería de tres puertas.
p>Enrique Marco, Autocity.
28 de Febrero de 2006
br>