Honda Civic Type-R

0
Honda presentará oficialmente su Civic Type R en el Salón de París dentro de quince días, y lo pondrá a la venta en abril de 2007, casi a la vez que el resto de motorizaciones con carrocería de tres puertas denominada Type S. Respecto al anterior Type R de la generación ya desaparecida, el compacto deportivo japonés apenas experimenta mejoras en su propulsor, ya que Honda considera que sus prestaciones eran suficientes. El nuevo Type R es un vehículo espectacular que tendrá como principales atractivos su explosivo carácter con motor “casi de moto”, su llamativo diseño exterior e interior, y una gama con diversos niveles de acabado entre las que se anuncia una versión bastante económica.

Por potencia, con sus 201 cv el nuevo Honda se queda en la parte baja de los ‘GTI’s compactos’ junto al VW Golf GTI, y lejos de los 240 cv de otros como el Opel Astra OPC o el próximo Seat León Cupra. No obstante, la personalidad del Honda Civic Type R es muy diferente, con un motor sin turbo que ofrece lo mejor de sí a nada menos que 8.000 rpm. Los escasos cambios en la mecánica se reducen a un nuevo eje de equilibrado, al acelerador electrónico y al cambio de las órdenes en la distribución variable; lo que logra una mejor respuesta desde un régimen algo más bajo (desde 5.200 rpm) y hasta algo más arriba (ahora 8.000 rpm y antes 7.400 rpm).
El peso del nuevo Civic Type R es algo superior, pero también varían los desarrollos de cambio, más cortos, y la aerodinámica, ahora más lograda. Así las cosas las prestaciones son muy similares al anterior Type R, anunciando el nuevo modelo 235 km/h de velocidad punta y 6,6 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. Donde sí se asegura que se han ganado muchos enteros es en la estabilidad, con una carrocería reforzada y más rígida, más baja (15 mm) y más ancha en el eje trasero (20 mm) que el Civic 5p, con amortiguadores específicos y neumáticos 225/40 ZR18”.
La estética es todavía más impactante que la de los Civic 5p o Type S, ya que añade elementos deportivos y detalles racing en su interior. Habrá una versión básica, otra aligerada y sin aislantes acústicos (40 kilos menos) óptima para preparar con vistas a la competición, y otra mucho más lujosa y equipada que incluirá de serie airbags de cortina, control de velocidad de crucero, faros antiniebla, climatizador bizona, sensor de lluvia y un avanzado sistema de navegación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.