Honda Civic Type R 2015

0
Aquellos que estén interesados en adquirir el compacto deportivo de Honda de última generación ya pueden hacerlo. El Type R 2015, presentado mundialmente en el último Salón de Ginebra, ya tiene fecha y hora para verlo rodar por las carreteras españolas: verano y 34.500 euros en el bolsillo para adquirir semejante joya. Se trata de un precio sensiblemente superior a todos los compactos de tracción delantera más potentes del mercado: León Cupra, Megane RS275 Trohpy y Opel Astra OPC. Eso sí, el Type R presume de una potencia superior (310 CV) a todos ellos, así como un diseño y una configuración técnica un puntito más radical.
Al superar la barrera de los 300 CV es inevitable mirar de reojo a los compactos más exclusivos, tipo Volkswagen Golf R, Audi RS3 o Mercedes A45 AMG, todos ellos entre 300 y 367 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y con la posiblidad, bien de serie u opcional, de montar una caja de cambios automática-secuencial. El Type R, mínimo 3.000 euros más barato que la opción más asequible de estos rivales, renuncia a todas estos avances de la tecnología para disponer únicamente de una transmisión manual de seis relaciones y la citada tracción delantera que se alía con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.
Como el Civic estándar del que deriva, el Type R está disponible con una exclusiva carrocería de cinco puertas con los tiradores de las puertas traseras camuflados en el marco de las ventanillas. Eso sí, habrá una versión más equipada denominada GT, cuyo precio asciende a 37.000 euros y que incluye de serie un paquete de tecnologías de seguridad (avisador de colisión frontal, asistente de cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, avisador de ángulo muerto y sistema de alerta de tráfico cruzado) un kit mejorado en infoentretenimiento y confort (navegación por satélite Garmin, equipo de audio de 320 vatios, climatizador automático dual, sensores de aparcamiento, faros y limpias automáticos, y retrovisores eléctricos plegables) y un conjunto de elementos estéticos distintivos (con la tonalidad roja presidiendo los umbrales de las puertas, el spoiler delantero y el difusor trasero).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.