Honda Civic Tourer: Espacioso y deportivo

civicagot_portada_566ac0642957dfbcb39770a11.jpg
Enrique Marco12 ago 2013
El primer trimestre de 2014 llegará a los concesionarios españoles el nuevo Honda Civic Tourer, un familiar que destaca en el segmento medio por su diseño deportivo y excelentes cifras de capacidad de carga. Mide 4,52 metros de largo y su maletero oscila entre 624 y 1.668 litros.
Honda está preparando el lanzamiento de su Civic Tourer con mucho misterio, ya que va desvelando la información poco a poco. Falta un mes para que se presente oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y unos cinco o seis meses para que llegue a los concesionarios españoles, ya que, sin concretar, Honda España asegura que la variante familiar del Civic estará a la venta durante el primer trimestre de 2014.
En la mayoría de las ocasiones el diseño deportivo y la capacidad de carga parecían ir reñidos, pero la marca japonesa nos sorprende a todos a lanzar el familiar medio de diseño más deportivo y a la vez más capaz. Por fin conocemos sus datos de medidas y capacidades, y aunque por fuera no es de los más voluminosos –mide 4,52 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,44 metros de alto- por dentro ofrece las mejores cifras, ya que su maletero oscila entre los 624 litros con cinco plazas utilizables y los 1.668 litros si abatimos las fila trasera y sólo dejamos disponibles las dos plazas delanteras.
Con estos datos el Honda Civic Tourer se convertirá en un competitivo familiar medio que pondrá las cosas muy difíciles a los últimos modelos en llegar al segmento: Seat León ST, Volkswagen Golf Variant o Toyota Auris Touring Sports entre otros. De hecho, su capacidad de carga no tiene nada que envidiar a la del que durante mucho tiempo se le ha considerado la referencia en cuanto a capacidad: el Skoda Octavia Combi (610/1.740 litros).

civicagot_xa_88c4c832e9d456377158f0702.jpg

Fabricado en Swindon (Reino Unido) y pensando en el cliente europeo, el nuevo familiar de Honda promete una conducción muy dinámica, y para ello presenta un sistema de suspensión adaptativa ADS que permite elegir entre tres modos de uso (confort, normal y dinámico). Este sistema está especialmente indicado para un vehículo familiar como éste, pues se puede adaptar la dureza de las suspensiones a la carga que llevemos en el maletero.Este es un familiar medio ideado en Europa y montado en Europa
En cuanto a mecánicas disponibles, en el momento de su lanzamiento –primer trimestre de 2014- habrá una opción de gasolina y otra diésel. La de gasolina recurre al conocido motor 1.8 i-VTEC de 141 cv y se ofrecerá con cambio manual o automático; mientras que el diésel es el nuevo 1.6 i-DTEC de 120 cv recién incorporado al CR-V y al Civic 5p y tendrá en la caja de cambios manual la única opción. Más adelante es muy probable que la gama Civic Tourer añada nuevas opciones y versiones, como la eficaz mecánica 2.2 i-DTEC de 150 cv.

civicagot_xb_ab4ff6a1c095da165cb128fce.jpg