Honda Civic Hybrid 2009: Ofensiva híbrida

a fondo Honda Civic Hybrid 2009 1
Enrique Marco11 ene 2009
Este modelo, en constante rivalidad con el Toyota Prius, se renueva en 2009 con diversos retoques estéticos y unas posibilidades de equipamiento mayores.
Honda y Toyota son los fabricantes que actualmente más se están esforzando para convertirse en la referencia en cuanto a vehículos híbridos se refiere. Además de mostrar un par de prototipos por diversos salones, Honda tiene previsto poner a la venta en primavera el Insight, un compacto híbrido de 4,37 metros que promete ser muy eficiente y accesible.
Pero hasta la llegada de un nuevo híbrido a la gama de modelos Honda (en la que también se ha anunciado un Jazz con motor eléctrico), todos los esfuerzos se centran en el Civic Hybrid. Este modelo, en constante rivalidad con el Prius de Toyota, se renueva en 2009 con diversos retoques estéticos y unas posibilidades de equipamiento mayores. Se pondrá a la venta durante este mes de enero a un precio de 23.900 euros, por lo que seguirá siendo ligeramente más barato que el Prius. Aunque para los clientes más sibaritas, Honda comercializará también a partir de los próximos días un Civic Hybrid con tapicería de piel y navegador por 27.800 euros.
La mecánica no ha experimentado modificaciones, pues se sigue contando con el motor 1.3 i-DSI asistido por otro eléctrico. Ya probamos un Civic Hybrid en 2006, el cual nos agradó gracias a sus 115 cv de potencia, a sus contenidos consumos y emisiones (4,6 l/100 km y 109 g/km de CO2) y a sus más que suficientes prestaciones (185 km/h y 12,1 segundos de 0 a 100 km).
Así las cosas, las principales diferencias de este Civic Hybrid 2009 respecto a su predecesor son estéticas. Destaca el nuevo paragolpes delantero de aspecto más deportivo y con faros antiniebla integrados, las ópticas delanteras ahora con el cromo oscurecido, así como la parrilla frontal rediseñada. El resto de las modificaciones exteriores las completan unas llantas de 15 pulgadas con diseño de cinco radios y unos nuevos pilotos traseros. En el interior, básicamente cambia la tapicería que viene de serie; o también se aprecia ahora la nueva opción de asientos de piel y navegador.