Lanzamiento en 2017

Honda Civic 5 puertas Prototype: Debut mundial en el Salón de Ginebra

Honda Civic 5 puertas Prototype
Raúl Toledano10 feb 2016

El Civic 5 puertas Prototype hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se podrá ver en primicia el diseño exterior del nuevo modelo, cuyo lanzamiento en Europa está previsto para principios de 2017.

La marca japonesa Honda está a punto de protagonizar, en el Salón de Ginebra 2016, el más importante que se celebra en Europa, el siguiente paso en la renovación de su gama de automóviles para el Viejo Continente. Después de su doble apuesta SUV con el nuevo HR-V y la actualización del hermano mayor de éste el CR-V, Honda realizará la presentación mundial en el salón suizo del Civic 5 puertas Prototype.

Se trata de un prototipo que anticipa la próxima generación del automóvil más popular de la marca, el Civic, del que podrá verse en primicia su diseño exterior en una carrocería de cinco puertas que por lo visto en la fotografía facilitada es coincidente con el Civic tres puertas concept presentado hace un año en el Salón de Nueva York.

El lanzamiento en Europa del próxmo Honda Civic está previsto para principios de 2017. Su producción será en la factoría Honda UK Manufacturing, en Swindon, Reino Unido, desde donde se exportará a otros mercados globales, incluido Estados Unidos.

Producción mundial en la factoría de Swindon, Reino Unido

Poco más se sabe del resto de detalles, aunque se presume que entre las novedades del nuevo modelo estén los motores turboalimentados de baja cilindrada combinados con la tecnología VTEC de la marca.

Por otro lado, la compañía también indica que el Clarity Fuel Cell se presentará en Europa en Ginebra, después de mostrarse a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Tokio el pasado mes de octubre.

Por su parte, tampoco faltarán a la cita el NSX, cuyas entregas a clientes europeos darán comienzo en 2016, y el nuevo concept del Honda Jazz como ejercicio de estilo.