Motores turbo

Honda Civic 5 puertas 2017: Debuta en Ginebra como prototipo

Honda Civic 5 puertas Prototype - Tres cuartos delantero
Raúl Toledano01 mar 2016

El Honda Civic 5 puertas 2017 debuta en el Salón de Ginebra en forma de prototipo muy cercano al modelo de producción final. Es más ancho, largo y bajo que el modelo que sustitye. Estrena motores turboalimentados de baja cilindrada.

Se llama Civic 5 puertas Prototype, y Honda, después de destaparlo en Ginebra, ha afirmado que su diseño apenas diferirá con el modelo de producción del Honda Civic 5 puertas de nueva generación que estará disponible en Europa a principios del próximo año.

Honda Civic 5 puertas Prototype - Tres cuartos trasero
El nuevo Civic 5 puertas será 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el Civic actual. Además, las nuevas llantas y neumáticos, con una longitud y un diámetro superiores, hacen que, junto a una mayor distancia entre ejes y unos cortos voladizos, el dinamismo exterior del coche supere al del modelo saliente.

El dinamismo exterior del Civic 2017 supera incluso al del modelo saliente, y eso, ya es mucho decir

En el frontal, un voladizo corto con grandes entradas de aire ofrece una interpretación agresiva y marcada de la característica imagen facial de la familia de automóviles Honda. Asimismo, las luces de circulación diurna y los faros delanteros LED se extienden desde debajo del capó hasta los marcados pasos de rueda. Un diseño muy personal que pondrá sobre la mesa del segmento de los compactos el ADN Honda frente a las propuestas europeas (Peugeot 308, Volkswagen Golf, Opel Astra o Seat León).

Honda Civic 5 puertas Prototype - Frontal detalle
En el lateral, lo más importante es que las manetas de las puertas traseras vuelven a la carrocería, digamos que a un sitio más tradicional, abandonando el marco de las ventanillas con el que se buscaba emular el cuerpo de un coupé.

En la zaga, llama la atención el doble alerón; uno en la parte superior de la luneta como prolongación del techo, y un segundo que une los grupos ópticos en forma de "C" y, que como sucede en el Civic saliente, apuesta por dividir la zona inferior de la luneta. Además, los paragolpes presenten unas pronunciadas aperturas de aire y un prominente difusor con doble salida de escape central, al estilo del Hyundai Veloster.

Honda Civic 5 puertas Prototype - Zaga detalle
Por último, Honda ha comunicado que toda su gama de motores, incluidos los de gasolina, estarán basados en un sistema de sobrealimentación por turbocompresor de baja inercia. Son mecánicas de reducida cilindrada de 1.0 y 1.5 litros e inyección directa que Honda estrena en el Civic, pero que irá extendiendo al resto de sus gamas. Por su parte, el actual motor 1.6 turbodiésel sufrirá una serie de ajustes para mejorar su respuesta y optimizar su consumo.