Honda Civic 2014: Diseño, chasis y equipamiento, revisados

civicportada_87135d4cdf49a568b20ffbc2b.jpg
Raúl Toledano21 ene 2014
Honda actualiza su Civic 5 puertas, con un diseño exterior mejorado y un interior más refinado, lo que confiere al modelo una apariencia más deportiva. Además, se han revisado algunos aspectos de la suspensión, y las versiones de la gama reciben aún más equipamiento centrado en la asistencia a la conducción.
Antes de que en febrero llegue la versión familiar Civic Tourer y en 2015 se ponga a la venta la variante deportiva Civic Type R, Honda actualiza la carrocería de cinco puertas de su compacto Civic, que en su novena generación se vende desde finales de 2011 por un precio oficial de 16.700 euros. Es uno de los turismos con el PVP de partida más alto del segmento C, y sin embargo también se puede afirmar que es uno de los que más interés suscita por desmarcarse de los patrones de diseño y la puesta a punto del chasis habituales de una categoría, en ocasiones, algo anodina. En mitad de la vida comercial del nuevo Civic, Honda centra sus esfuerzos en aplicar pequeños retoques a la carrocería, habitáculo, suspensiones y sobre todo equipamiento.
Los cambios en el exterior se centran en los tres cuartos traseros, donde se adopta una imagen general más dinámica gracias al oscurecimiento tanto de la parte baja del paragolpes -ahora compleamente negra-, como la franja del portón trasero que rodea el logo de la marca, que pasa a ser de color negro brillante, al igual que la parrilla frontal. Las ópticas y la luneta trasera, también se han oscurecido. Las llantas de 17" son ahora bicolor, negro y plata, manteniendo el diseño actual.

_civic_66d5808c4a1648d3105018bf3.jpg

Suspensión y dirección han sido revisadas; dice Honda para "optimizar la sensación de estabilidad y confort de conducción a altas velocidades". Mientras que en el habitáculo los cambios se centran en detalles como las nuevas costuras exteriores de los asientos y en el volante de color blanco, o acabados metalizados en el salpicadero y en negro brillante en los controles del sistema de audio y volante.En el interior, hay nuevas aplicaciones cromadas y en negro brillante en puntos muy concretos pero visibles
La gran novedad de la gama Civic para 2014 son los sistemas avanzados de ayuda al conductor, donde algunos de sus competidores como Opel Astra o Ford Focus le llevan claramente la delantera. Estos asistentes estará agrupados en dos packs. En el "Pack 1", Honda incluye el sistema activo de freno en ciudad, avisador de colisión delantera y de cambio de carril involuntario, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de ángulo muerto, y sistema de motorización de tráfico cruzado. En el "Pack 2", el Civic añade sobre el "Pack 1", el control de crucero adaptativo y el sistema de prevención y mitigación de impacto. El Honda Civic con el "Pack 1" más barato corresponde a la motorización diésel 1.6 i-DTEC (120 cv) Sport Navi con un precio de 25.400 euros; mientras que este mismo Civic diésel con el "Pack 2" se asocia al acabado superior Executive Navi por 32.200 euros. Igualando niveles de acabado, la diferencia entre un pack y otro es de 1.600 euros.

*Con los actuales descuentos, los precios facilitados se reducen hasta en 3.000 eurosLos sistemas de ayuda al conductor están agrupados en dos packs