Honda Civic 1.7 CTDi: Por fin el diesel

Diego Zotes19 feb 2002
El Civic 1.7 CTDi llegará a los concesionarios españoles en marzo y costará 18.700 euros (3,1 millones de pesetas). Su potencia máxima es de 100 cv.
Inicio
POR FIN EL DIESEL

a fondo :: Honda Civic 1.7 CTDi 1

Los automóviles orientales disfrutan desde sus primeros años de comercialización en Europa de una buena aceptación y de una estupenda fama de fiabilidad y calidad. Sin embargo, hasta hace bien poco, carecían de un factor que les restaba volumen de ventas: la oferta en mecánicas diesel.
Poco a poco todas las marcas han ido introduciendo motores turbodiesel en sus gamas, siendo el Honda Civic uno de los últimos en sumarse a la "fiebre tdi". El Civic 1.7 CTDI llegará a los concesionarios españoles en marzo y costará 18.700 euros (3,1 millones de pesetas). Su potencia máxima es de 100 cv, por lo que no podrá luchar en prestaciones con los potentes compactos de hoy, que llegan hasta los 150 cv, pero, en cualquier caso, para los conductores más prudentes será una opción muy a tener en cuenta.

a fondo :: Honda Civic 1.7 CTDi 2

Autocity, 19 de febrero de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Honda Civic 1.7 CTDi 3

El nuevo Honda Civic 1.7 CTDI representa una opción razonable dentro de los compactos de última generación. En este caso, se une la funcionalidad de una carrocería que permite un interior espacioso y versátil con la economía de uso de motor turbodiesel poco "bebedor". En principio, el Civic 1.7 CTDI sólo se venderá con en la versión de cinco puertas (el 3p llegará dos meses más tarde) y con el nivel de acabado ES, que incluye de serie cuatro airbags, ABS, climatizador, llantas de aleación y radio CD entre otras cosas.
Y por lo que se refiere a prestaciones y consumos, vemos como el Honda Civic no entra en la guerra de la aceleraciones y velocidades máximas y se centra en ofrecer un producto homogéneo, práctico y de bajo coste de mantenimiento. Con 100 cv a 4.400 rpm de potencia máxima y 220 Nm desde 1.800 rpm de par motor, el compacto japonés es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, alcanzar 182 km/h y conformarse con 5,0 l/100 km de consumo medio.

a fondo :: Honda Civic 1.7 CTDi 4