Honda Brasil contará por primera vez con un equipo para el rally Dakar:

Honda Brasil contará por primera vez con un equipo para el rally Dakar 1
Agencia EFE10 oct 2013
El fabricante de automóviles Honda Brasil contará por primera vez en sus 42 años de historia con un equipo oficial en el rally Dakar, que se disputará entre el 5 y 18 de enero por los territorios de Argentina, Bolivia y Chile, según anunció hoy la compañía.

Los pilotos brasileños Jean Azevedo, Darío Julio e Ike Klaumann serán los representantes en la categoría de motos de una de las competiciones más difíciles del mundo.

'La presencia de un equipo de nuestro país en el Dakar es una gran conquista, ya que la competición es una prueba de repercusión mundial que llega a más de mil millones de personas', aseguró el gerente comercial de Moto Honda de la Amazonía durante una rueda de prensa celebrada en el 'Salón Dos Ruedas' de Sao Paulo.

En la pasada edición, la marca volvió a la competición después de 24 años con el equipo de Repsol Honda Team de Moto (Team HRC), compuesto por cinco pilotos de cinco nacionalidades.

Según un comunicado difundido por la compañía, el objetivo de Honda en el Dakar 'es el desarrollo, es decir, usar tecnología adquirida en las carreras en aplicaciones comerciales' por lo que, desde 2012, la empresa desarrolla la motocicleta CRF 450 Rally.

Dicho modelo será utilizado en el próximo Dakar por los pilotos de Team HRC, formado por los portugueses Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves, el español Joan Barreda, el argentino Javier Pizzolito y el británico Sam Sunderland.

Honda ya es el mayor fabricante de motocicletas de Brasil, con 18 millones de unidades producidas el año pasado.